
Aportes sociales vía ORASMI: Gobernación del Ranco ha beneficiado a más de 150 familias este 2014
El fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, ORASMI, que maneja la Gobernación, va en ayuda y apoyo directo de familias vulnerables de la Provincia en ámbitos tan variados como Educación, Salud, Vivienda y/o Asistencia Social.
Esta mañana en dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco, se llevó a cabo un desayuno con alumnos destacados y favorecidos durante este segundo semestre con aportes a la Educación vía fondos ORASMI que administra la Gobernación.
La actividad fue simbólica, pues en el esfuerzo personal de estos jóvenes y los trabajados gestionados por el Departamento Social de la Gobernación, se dio a conocer las ayudas realizadas a la fecha por medio de estos aportes.
Al iniciarse el mes de septiembre la Gobernación ha aprobado 157 solicitudes, con un monto de inversión que supera los 9 millones de pesos.- Las ayudas han favorecido en distintos ámbitos: Asistencia Social, 86 casos; Salud, 9 casos (compras de remedios, etc); Vivienda, 31 casos (materiales de construcción en época de invierno – ayuda temporales) y en Educación, 31 casos (matriculas, aranceles, materiales, vestuarios, entre otros).
A la luz de este último punto, el de Educación, es que se llevó a cabo esta actividad con algunos alumnos favorecidos de la Provincia que pudieron asistir.
En la ocasión, el Gobernador Sergio Gallardo expresó a los jóvenes su alegría y agradecimiento de poder testificar y contribuir como Gobierno, en la educación y formación de estudiantes de esta Provincia. “Es muy gratificante acompañarlos, poder testificar como los recursos del Gobierno se destinan en ustedes, en su formación y en el de un mejor futuro para la sociedad”.
La autoridad del Ranco añadió que “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la educación es primordial, por ello este tipo de actividades nos resultan muy gratificantes, ya que son un impulso, un estímulo, para que ustedes y cientos de estudiantes mejoraren su vida, se superen y sean mejores personas”.
Durante el desayuno conversación, los participantes contaron sus experiencias educacionales, sus expectativas y agradecieron los aportes entregados (pago de aranceles) para la continuación de sus estudios.
Por su parte, el Gobernador compartió con ellos, algunas experiencias de vida, señalándoles finalmente que ”En la vida se encontrarán con muchas dificultades, pero lo importante es enfrentarlas y saber sobrellevarlas. Los felicito, esfuércense, sean mejores siempre, no dejen que sus sueños se trunquen”.