1 de julio de 2020

Autoridad de salud no confirma para hoy casos por Covid-19 en la provincia del Ranco

• Los cuatro nuevos casos corresponden a la comuna de Valdivia

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cuatro nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR, correspondientes a la comuna de Valdivia. Se trata de dos personas de sexo femenino de 8 y 32 años de edad y dos personas de sexo masculino de 24 y 25 años de edad. Todos son contactos de casos confirmados previamente.

El quinto caso reportado en el informe nacional, corresponde a un examen de control a un paciente ya confirmado, y que por lo tanto no es un caso nuevo de Covid-19.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 120 casos activos, de los cuales  70 corresponden a la comuna de Valdivia; 19 a la comuna de Panguipulli, 8 a la comuna de La Unión; 5 a la comuna de Lago Ranco y Río Bueno; 4 a la comuna de Paillaco; 3 a las comunas de Futrono y Lanco; 1 a las comunas de Los Lagos, Máfil y Mariquina. La comuna de Corral no presenta casos activos a la fecha.

Por otra parte, la autoridad sanitaria explicó que de los casos acumulados a la fecha, 549 personas se han recuperado, mientras que 369 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

La seremi de Salud Los Ríos explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 13.872 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 209 muestras.