
Autoridades coordinaron trabajos para apoyar a comunidad de LLancacura afectada por temporales
El Gobernador provincial, Sergio Gallardo, junto a la alcaldesa María Angélica Astudillo, la Jefa de Área INDAP, Alejandra Bartsch, y los concejales Mario Cumián y Herty Báez, asistieron a la entrega de la ayuda de INDAP, al tiempo que dialogaron con la comunidad entregando respuesta a sus inquietudes.Para la alcaldesa, María Angélica Astudillo, la unidad de las autoridades permitirá una mejor atención a las necesidades de la comunidad.
“Tenemos la suerte de poder estar reunidos con tantas familias aquí y que en otras oportunidades no habían estado. Qué bueno poder trabajar todos juntos, porque esto le da más fuerza al grupo de trabajo, lo que irán en más y mejor beneficio de las familias que son los vecinos y vecinas del sector de Llancacura”, dijo la alcaldesa.
Respecto a la ayuda concreta que ha realizado el municipio ante la emergencia vivida por las inclemencias del tiempo, la alcaldesa Astudillo puntualizó que, “Hace pocos días ayudamos a 14 familias con cajas de mercadería y carbón, y estamos próximos a instalarles el estanque que ellos quieren para poder tener más agua acumulada y no tener las necesidades que empiezan a vivir ellos en el verano”.
Por otra parte, el municipio de La Unión, en conjunto con la Gobernación del Ranco, seguirán encuestando a los pobladores, especialmente aquellos que no tienen la Ficha de Protección Social al día, elemento clave para recibir cualquier ayuda social.
GOBERNADOR GALLARDO Y GESTIÓN DE LA AYUDA
Para el Gobernador Sergio Gallardo, la adecuada coordinación de las autoridades permitió entregar ayuda a tiempo a las personas afectadas por el mal tiempo.
“La coordinación es lo que nos ha permitido atender esta necesidad. Agradecer a quienes hicieron posible que esta coordinación sea fluida y rápida en la atención que había que entregar a la comunidad, especialmente a la señora Herty Báez, del Concejo Municipal de La Unión , a todos los participantes de este concejo y a la alcaldesa, la señora María Angélica Astudillo, porque gracias a sus intervenciones pudimos nosotros coordinarnos con el área social -tanto de la gobernación como del municipio- y a través de esa coordinación, canalizar con INDAP la ayuda necesaria para asistir a estas familias”, señaló Gallardo.
Según la autoridad provincial, lo realizado deja de manifiesto que cuando hay buena voluntad de parte de las autoridades se puede llegar a acuerdos para satisfacer la necesidad de la gente y es posible dar solución a sus problemas.
Asimismo, el Gobernador del Ranco reiteró el compromiso para solucionar los problemas pendientes en el largo plazo. En tal sentido, expresó que es necesario, “activar todos los mecanismos para encontrar soluciones en el largo plazo, como el tema de la conexión vial, en el tema de la conectividad a través de la telefonía inalámbrica, y también el apoyo que INDAP pueda brindar para que el emprendimiento tenga la ayuda que requiere, con el fin de que las familias mejoren su calidad de vida”.
Gallardo, puntualizó que se están activando las respectivas coordinaciones con diferentes servicios del Estado, para lo cual dijo contar con el apoyo del diputado Enrique Jaramillo, a quien atribuyó la gestión para conseguir los recursos para el bono de emergencia INDAP.