24 de abril de 2019

Autoridades de gobierno participan de sesiones del Sistema Táctico de Operación Policial en todo el país

A partir de este lunes 22 y hasta el viernes 26 de abril, el gobierno, mediante el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se desplegó a lo largo de todo el país en las 38 sesiones del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP.

Este trabajo, que se realiza mensualmente, contempla reuniones de las autoridades civiles con carabineros en todas las comisarías del país. En las sesiones de STOP, carabineros y alcaldes dan cuenta de los problemas de seguridad de sus comunas y junto a las autoridades se comprometen acciones para abordar dichas situaciones.

“Con la información de los participantes, se desarrolla el trabajo policial y se ajustan las tácticas para obtener mejores resultados, los que se evalúan mes a mes”, precisó el gobernador Alonso Pérez de Arce.

A su vez, la autoridad provincial destacó que con este trabajo que lidera el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se busca realizar una labor coordinada con todas las instituciones, con el objetivo de combatir los delitos y prevenir eventuales ilícitos.