19 de julio de 2016

Autoridades inauguraron nuevo Sistema de Agua Potable Rural para sector Los Copihues, comuna de Río Bueno

La simbólica apertura de llaves y el brindis con agua potable, marcaron la inauguración del nuevo sistema de agua potable rural de Los Copihues, en la comuna de Río Bueno, proyecto ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, con una inversión de 212 millones de pesos.

Participaron del acto el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el diputado Gonzalo Fuenzalida; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial; la directora de Obras Hidráulicas, Claudia Dönner, consejeros regionales y concejales de la comuna de Río Bueno.

El proyecto permitirá abastecer del vital elemento a 73 familias y un total aproximado de 300 personas, quienes anteriormente se abastecían de agua de manera artesanal con las consiguientes molestias y riesgos para la salud. Contempla una extensa red de distribución de 9.500 metros de tuberías de pvc de 63 milímetros, además de la instalación de los 73 arranques domiciliarios.

“Con estos proyectos no sólo avanzamos en inclusión, sino que fundamentalmente en la dignidad para las personas. El Gobierno y el MOP tienen el claro propósito de seguir avanzando en estas materias, porque tienen centrado todos sus esfuerzos en las personas, y no se van a escatimar esfuerzos de ninguna naturaleza, para que se cumplan los compromisos adquiridos por la Presidenta Bachelet, en el sentido de darle prioridad a los problemas de la gente”, dijo el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo.

A su turno, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, “estamos avanzando y fortaleciendo fuertemente los servicios de agua potable rural en toda la región. Acá mismo en Río Bueno tenemos al menos seis sistemas de APR en proceso, tanto de construcción como de ampliación y mejoramiento. Hoy dimos por finalizado uno de estos proyectos acá en la zona de Los Copihues, y estas noticias nos ponen muy contentos, porque compartimos la alegría de las familias, que después de mucho esfuerzo cuentan con este vital elemento en calidad y cantidad”.

En tanto, en representación de los vecinos del sector, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Los Copihues, Ximena Roa dijo que, “quiero recordar el esfuerzo de los primeros dirigentes que trabajaron para sacar este proyecto adelante, con mucha dedicación y sin ganar nada a cambio. También quiero agradecer a todos los vecinos del sector, que de una u otra manera estuvieron presentes en estos años de espera, para poder contar con el agua potable”.