2 de julio de 2020

Autoridades nacionales y regionales conversan con ciudadanos a través de “Gobierno en Terreno Virtual”

• Este jueves 02 de julio, la subsecretaria de Evaluación Social Alejandra Candia será la anfitriona de la conversación Online con los ciudadanos del Ranco.

Como una manera de innovar en la forma de conectarse, informar a los usuarios y estar aún más cerca de la comunidad, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública lanzó recientemente la iniciativa “Gobierno en Terreno Virtual”, instancia para informar sobre las políticas públicas y planes de Gobierno, mediante rondas de conversación Online con las autoridades.

A través de la plataforma Facebook Live y rondas periódicas de videoconferencias, los ciudadanos podrán tener una conversación con Ministros, subsecretarios, jefes de divisiones, Intendentes, gobernadores y seremis, respecto a los beneficios, desafíos y acciones de las instituciones y actores de Gobierno, que guarde relación con los intereses de los usuarios, y en concordancia con la temática que “Gobierno en Terreno Virtual” proponga cada semana.

“Cada temática de “Gobierno e Terreno Virtual”  irá variando según el ministerio o la institución del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que le toque liderar esta instancia, de modo que podamos abarcar la mayor cantidad de instituciones públicas que puedan informar a los ciudadanos respecto al trabajo que se realiza, y el impacto que se busca lograr con este trabajo”, aseguró el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce.

La siguiente conversación Online se realizará este jueves 02 de julio a las 19.00 horas con la participación de la subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Alejandra Candia, quien explicará y contestará las consultas de los ciudadanos conectados, respecto a los beneficios sociales que entrega el Gobierno en el marco de la pandemia que afecta al país.

NORTE, CENTRO Y SUR

El Gobernador Pérez de Arce puntualizó que la videoconferencia por Facebook Live que encabezará la subsecretaria Alejandra Candia, es la tercera que se lleva a cabo, la cual inició el pasado martes 30 de junio el Ministro de Desarrollo Social y Familia Cristián Monckeberg; seguida de la conexión del subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal el 1° de julio. Cabe destacar que en todas estas videoconferencias se han sumado los gobernadores e intendentes, quienes han participado ordenados de acuerdo a su zona geográfica. Vale decir, el primer “Gobierno en Terreno Virtual” abarcó a las mencionadas autoridades de la zona norte; el segundo encuentro Online fue con la zona central; y el de este jueves 02 de julio participan gobernadores e intendentes del sur de Chile.

“Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta oportunidad de interactuar con las autoridades, conversar respecto a los temas que a las personas y familias les interesa, conocer los planes y políticas del Estado y del Gobierno, con la información de primera mano, y por cierto fortalecer nuestra capacidad de informarnos y resolver nuestras inquietudes en un marco de respeto cívico y acción democrática”, recalcó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce.

Para participar los usuarios  deben conectarse a través del sitio en Facebook del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o a través de la misma plataforma de las respectivas gobernaciones o intendencias de su región y provincia, donde estará disponible el link de enlace.