Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de octubre de 2020

Autoridades visitan ferias productivas y refuerzan medidas de autocuidado y prevención de contagios

  • Llegaron hasta ferias libres de agroalimentos y feria ganaderos Tattersall en la comuna de Río Bueno

La Gobernadora del Ranco (S) Moira Henzi y la seremi de Economía de Los Ríos Vianca Muñoz, visitaron ferias libres y ganaderas de la comuna de Río Bueno con el fin de fomentar entre locatarios, vendedores y usuarios, la importancia de respetar las normas sanitarias para prevenir la propagación de contagio por Covid19 en esa comuna.

“Río Bueno y La Unión se encuentran en Fase 2 de Transición, vale decir tal condición de cuarentena se activa durante los fines de semana. Por lo tanto es relevante reforzar entre los locatarios y vendedores de zonas de comercio como ferias libres, puntos de venta de agroalimentos y ferias ganaderas que, al funcionar durante la semana, es clave que extremen los cuidados sanitarios en su trabajo, con sus pares y con sus clientes, de modo de resguardar la posibilidad de dar continuidad a su actividad económica y productiva”, enfatizó Moira Henzi.

Las autoridades, resguardando las medidas sanitarias establecidas, entregaron volantes informativos a los feriantes, y dialogaron con locatarios y comerciantes a fin de reforzar la importancia de cuidar las fuentes laborales y la actividad productiva, respetando las medidas sanitarias y dando el ejemplo a los clientes y caseros para que no bajen los brazos, y se mantengan alertas en el cuidado de la distancia social, el uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones y lavado de manos con agua y jabón.

En tal sentido, la seremi de economía Vianca Muñoz destacó que: “nos interesa que los locatarios mantengan su actividad económica, porque es su fuente de ingresos más importante, y porque con su labor dinamizan la vida de las personas y los usuarios, ofreciendo los servicios de alimentos que la población requiere. Por eso, queremos que ellos sean los principales voceros del autocuidado y del respeto a las normas sanitarias, que cuiden su actividad, su salud y la de sus pares”.

Las autoridades también visitaron la Feria de Ganaderos de Río Bueno, donde conversaron con los encargados del recinto, a fin de recalcar el mensaje de la prevención y el autocuidado, considerando que la actividad comercial de la feria genera movimiento de personas y contactos entre ellas.