
Autoridades y adultos mayores inauguran moderna sede social en La Unión
El Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el Diputado Enrique Jaramillo, la alcaldesa María Angélica Astudillo, la consejera regional Yovana Vera y concejales, acompañaron en acto inaugural de la nueva infraestructura comunitaria de la Unión Comunal de Adultos Mayores, ubicada en calle Bilbao s/n.
Luego de años de espera, la actual administración comunal, logró concretar una obra de 108 metros cuadrados, con accesibilidad universal, que incluye una sala de uso múltiple, cocina, baño mixto y para discapacitados. Además, el diseño consideró criterios de eficiencia energética para un mayor confort y ahorro de energía para los usuarios.
Durante el acto inaugural, la alcaldesa María Angélica Astudillo, señaló “Esta sede era una deuda pendiente, un sueño muy anhelado. Por muchos años, los adultos mayores de La Unión, tenían la necesidad de contar con un espacio propio, un lugar donde reunirse, una inquietud que hicieron manifiesta tocando muchas veces las puertas de este municipio y que atendimos haciendo entrega de esta obra a la Unión Comunal”.
La Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, Luz Cisternas, agradeció la gestión de la alcaldesa para concretar esta obra “estamos felices de que se nos haya apoyado porque era una necesidad contar con un espacio donde reunirnos y realizar diversas actividades; y hoy ya contamos con un espacio propio, lo que nos tiene muy satisfechos”.
Por su parte el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, manifestó “el compromiso del municipio se ve fielmente reflejado en obras como estás, entregando un lugar digno y merecido a nuestros adultos mayores. Como Gobierno queremos que todos los integrantes de nuestra sociedad estén mejor, alcanzar una mejor calidad de vida es tarea de todos y todas”, añadiendo que “Los adultos mayores de nuestra capital provincial son muy importantes, tienen mucho que entregar, por eso como Gobierno se hizo esta importante inversión que los dignifica, permitiéndoles contar con un espacio propio para su participación, convivencia y que desde ahí, sigan siendo aportes relevantes para nuestra sociedad”.