8 de mayo de 2017

Bono de Invierno: Más de 8 mil 500 pensionados de la Provincia del Ranco se benefician con esta medida del Gobierno de la Presidenta Bachelet

Los pensionados y pensionadas del país, y por supuesto, de la Provincia del Ranco, ya están recibiendo su Bono de Invierno, beneficio que entrega el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para ayudarlos y paliar en parte, los gastos extras de los meses de invierno, como calefacción, leña, remedios, entre otros. En la Provincia del Ranco se proyecta que unas 8.800 personas reciban este aporte que alcanza los $59.188.-

Desde el martes 2 de mayo este aporte comenzó a entregarse a los pensionados y pensionadas del IPS y otras instituciones de previsión social del país. A nivel nacional, son más de 1 millón 100 mil los pensionados beneficiados, de ellos, más de 30 mil son de nuestra región, siendo 8 mil 803 personas los favorecidos con este aporte de la Provincia del Ranco, según proyecciones del Instituto de Previsión Social.

Para recibir este beneficio las personas deben tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2017 y su pensión debe ser inferior o igual a $154.299.

“El Bono de Invierno otorgado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es un beneficio que apoya de forma puntual y concreta, a problemas de numerosos vecinos y vecinas de nuestra provincia. Además, refleja el sello social y compromiso asumido por el Gobierno desde el primer día, por acortar las brechas existentes, de centrar nuestras acciones en la clase media, en los más vulnerables y en este caso particular, en nuestros adultos mayores” señala el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad provincial enfatizó “Los adultos mayores de nuestro país están presentes siempre en la políticas públicas y medidas adoptadas, y este bono es otra prueba concreta del sello de equidad y justicia social, que el Gobierno busca, para mejorar su calidad y condiciones de vida”.

Provincia del Ranco – Beneficiados por comuna. Las cifras proyectadas por el IPS para recibir este beneficio en la Provincia del Ranco se traducen en 3.507 personas de la comuna de La Unión; 1.171 personas de Futrono; 941 personas de Lago Ranco y 3.184 de Río Bueno. La inversión en seguridad social supera en el Ranco los 521 millones de pesos. A nivel regional la inversión social supera los mil 779 millones de pesos.