30 de septiembre de 2020

Comité policial del Ranco constata positivas cifras en materia de seguridad

• El positivo balance enfatizó baja del delito de Abigeato en ciclo de festividades patrias

En un cero por ciento se registró el índice de denuncias por delito de Abigeato en la provincia del Ranco, tendencia que ha marcado las últimas semanas, incluyendo las fechas asociadas a las Fiestas Patrias. Así fue dado a conocer en el último comité policial del Ranco que lidera el Gobernador provincial Alonso Pérez de Arce, y donde participan representantes de las policías y Ejército.

Esta mesa de coordinación de acciones de seguridad pública y cruce y análisis de la información respecto a índices y tendencias del delito, estuvo compuesta en esta oportunidad por el subdelegado de la Defensa Nacional Comandante José Ignacio Alvarado; los mayores de Carabineros Luís Rebolledo y Miguel Madrid, comisarios de la Tercera Comisaría de La Unión y Cuarta de la comuna de Río Bueno respectivamente; y el subprefecto Jefe de la Policía de Investigaciones de La Unión, Patricio Contreras, y la unidad provincial de protección civil y seguridad pública.

De este modo el Gobernador provincial Alonso Pérez de Arce puntualizó que durante el ciclo temporal que implica las Fiestas Patrias, el Programa Provincial de Prevención Antiabigeato funcionó óptimamente, a la luz del registro de cero denuncias de robo de animales, colocando el relieve del trabajo coordinado de las distintas instituciones.

“Si bien el ciclo Fiestas Patrias del presente año, no registró denuncias por robo de animales de crianza rural en las cuatro comunas de la provincia, este resultado tiene un trasfondo muy importante, ya que hay un trabajo de distintas instituciones, encabezadas por Carabineros y la Policía de Investigaciones, que están coordinadas y enfocadas en ayudar a prevenir y enfrentar este tipo de delitos”, comentó la autoridad provincial.

También, los distintos representantes de las policías dieron cuenta de los bajos índices de registrados en las denuncias por otros ilícitos como delitos con violencia y delitos contra la propiedad en las cuatro comunas. Lo anterior, correspondientes a registros del ciclo de las recientes Fiestas Patrias.