16 de abril de 2021

Comité policial reporta intensos operativos de fiscalizaciones en lo que va de abril

• Personal del Ejército reportó más de 10 mil fiscalizaciones entre personas tripulantes o conductores de vehículos y peatones.

Un importante despliegue de fiscalizaciones han realizado las fuerzas de orden y seguridad, las cuales fueron reportadas en el comité policial de la provincia del Ranco, instancia convocada por la dirección de Protección Civil y Emergencias del Ranco, y donde destacaron las cifras de los últimos días de fiscalizaciones entre la tercera y cuarta comisarías de La Unión y Río Bueno respectivamente, con un total aproximado de 900 fiscalizaciones; en tanto la Policía de Investigaciones reportó más de 50 controles.

Por otra parte, solamente durante la primera semana de abril, personal del Ejército realizó entre las cuatro comunas de la provincia del Ranco más de 10 mil fiscalizaciones entre personas que eran tripulantes o conductores de vehículos, como también peatones.

El Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma Oyarzo enfatizó al respecto que la información y las acciones de prevención y control de las medidas sanitarias se centralizan en el comité policial. “Como Gobierno estamos ocupados en fortalecer las medidas sanitarias y el autocuidado entre los ciudadanos, y también en el comercio que provee a la población de los elementos esenciales, y en paralelo se han establecido los controles y fiscalizaciones necesarios a través de las instituciones de orden y seguridad, las oficinas de salud de los municipios y equipos de la seremi de salud a través de sus patrullas sanitarias y controles”, enfatizó la autoridad.

FUERZA DE TAREA

Por su parte, el delegado provincial de la defensa, comandante de la Fuerza de Tarea el Ranco Cristián Benfeld, destacó que: “solamente desde el pasado lunes 05 hasta el 11 de abril, personal del Ejército fiscalizó en la provincia más de 6 mil 600 vehículos y controló a más de 10 mil personas entre conductores y pasajeros de automóviles y peatones. De ahí que es tan importante ser insistentes en informar a la comunidad respecto de la importancia del adecuado uso y porte de los permisos de desplazamiento, y de respetar las medidas sanitarias que corresponden, pues el despliegue que las fuerzas de orden y seguridad establecen, además del personal de la seremi de salud, es un despliegue muy intenso e importante”.