2 de julio de 2020

Como una medida que busca proteger a la clase media, destacó Gobernador Pérez de Arce firma de proyectos de ley de protección social

• Gobernador valoró PDL que mejoran Ley de Protección del Empleo y el Seguro de Cesantía.

El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce señaló que el Gobierno ha trazado esfuerzos para proteger las condiciones de los trabajadores y los empleos, por lo que ha sido preciso flexibilizar aún más la capacidad de fortalecimiento para tales protecciones, en pos de un sector de la población seriamente afectado con la pandemia.

En esa línea la autoridad provincial destacó que las reciente iniciativas legislativas presentadas por el Presidente Sebastián Piñera, respecto a flexibilizar transitoriamente los requisitos para acceder al seguro de cesantía, e incrementar temporalmente el monto del seguro y beneficios de la actual Ley de Protección del Empleo, buscará precisamente ampliar el acceso a estos beneficios y fortalecer a la clase media.

“Estamos conscientes de que la situación económica de nuestra provincia puede complejizarse aún más en los próximos meses, y por eso el Gobierno está trabajando e impulsando toda una red de protección sanitaria, social y económica que nos permita sobrellevar esta difícil etapa que el país atraviesa. Por eso, este proyecto de ley quiere llegar a beneficiar a 650 mil trabajadores en todo el país”, dijo el Gobernador.

El proyecto propone flexibilizar los requisitos de acceso a los beneficios del Seguro de Desempleo, permitiendo que los trabajadores que se encuentren cesantes o que quedaren cesantes, después de haber recibido las prestaciones de la Ley de Protección del Empleo, puedan acceder a las prestaciones del Seguro.

Se establece que tanto para acceder a las prestaciones con cargo a la Cuenta Individual por Cesantía como con cargo al Fondo de Cesantía Solidario se rebajan los requisitos a tres cotizaciones continuas anteriores al término de contrato o a seis cotizaciones mensuales continuas o discontinuas en los últimos 12 meses, debiendo ser  las dos últimas continuas.

El Gobernador Pérez de Arce finalizó señalando que: “este Proyecto de Ley se suma al presentado hace una semana, y que amplía la cobertura de la Ley de Protección del Empleo a madres, padres y cuidadores de niños y niñas en edad preescolar, mejorando igualmente los beneficios determinados en el marco de dicho proyecto. En definitiva, la comunidad debe saber que queremos responder la necesidad de ampliar el apoyo a los trabajadores que están siendo fuertemente golpeados por las consecuencias de la Crisis sanitaria del Covid -19, y que está provocando el alza del desempleo”.