
Continúa en el Ranco exitoso programa Mascota Protegida
- Tras el último operativo veterinario realizado en el sector cordillerano de Riñinahue en la comuna de Lago Ranco, el programa se traslada a la comuna lacustre de Futrono.
Con más de doscientas atenciones veterinarias ejecutadas en la provincia del Ranco, principalmente en los sectores cordilleranos más apartados, el plan Veterinario en Terreno del programa Mascota Protegida continúa su labor en la comuna de Futrono, específicamente en la localidad de Llifén, lugar donde se tiene contemplado realizar asesorías sanitarias, y atenciones veterinarias básicas para las mascotas de compañía de los vecinos de ese sector.
El operativo se realizará este viernes 30 de octubre a contar de las 10.00 horas en un punto de atención ubicado a un costado de la posta rural de Llifén, jornada que consistirá en desparasitaciones, manejo sanitario, y la incorporación de microchip en las mascotas, éste último es un dispositivo indoloro que se inserta en el animal, y que permite posteriormente su incorporación en un registro digital de mascotas.
Mascota Protegida es un programa a nivel nacional sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que se ejecuta gracias a un convenio de colaboración entre la Gobernación del Ranco y la SUBDERE. Su objetivo es promover una tenencia con responsabilidad a través de tres ejes, los servicios veterinarios, la educación y la participación ciudadana, fomentando e instalando capacidades en todas las comunas de la provincia y el país. Las acciones se han enfocado principalmente en los sectores con mayores dificultades socioeconómicas y donde ha existido un menor acceso a los servicios.
INVITACIÓN
El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, formuló la invitación a todos los vecinos de Llifén para que permitan a sus mascotas de compañía “acceder a una atención necesaria para mejorar su calidad de vida, porque sabemos que en los sectores rurales es donde más se valora la compañía y ayuda de perritos y gatitos que conviven con el quehacer de las familias. Existen números telefónicos disponibles para reservar sus horas médicas, y en el lugar de atención sus mascotas serán acogidas y atendidas como corresponde, además de recibir la incorporación indolora del microchip para el debido registro de sus animales domésticos de compañía”.