15 de abril de 2021

Destacan trabajo de SENCE en la Provincia del Ranco

• Gobernador del Ranco (s) Helmuth Palma Oyarzo y director regional del servicio, valoraron buena recepción de los programas del Gobierno en materia de fortalecimiento para la productividad.

Un total de 148 atenciones ciudadanas ha realizado en lo que va del año la Oficina de la Provincia del Ranco de Sence Los Ríos, que funciona en las dependencias de la Gobernación del Ranco, en La Unión, desde septiembre de 2019. El objetivo de su apertura, explica el director regional de Sence, Rafael Foradori, fue “acercar aún más la oferta programática del Servicio a la provincia, y estar disponibles directa y exclusivamente para este sector de la región, lo que actualmente se ha hace más necesario dadas las restricciones sanitarias”.

La Oficina del Ranco también entrega información y orientación sobre los programas Aprendices, Franquicia Tributaria y Certificación de Competencias Laborales, así como igualmente apoya en la inscripción y postulación a capacitaciones en áreas como Cursos en Línea, Despega Mipe, Reinvéntate, Fórmate para el Trabajo, entre otros.

El Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma Oyarzo, destacó que: «desde que inició en 2019, hemos comprobado la excelente recepción que ha tenido la ciudadanía con este servicio, pues desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través del Sence, hemos querido fortalecer la capacidad de las personas de acceder al mundo laboral, al perfeccionamiento técnico y el aprendizaje de nuevas oportunidades de emprendimiento y de contribuir a su desarrollo productivo».

CANALES DE ATENCIÓN

Las autoridades recalcaron que existen los canales para que los usuarios puedan recibir mayor información, a través del teléfono 223830400 anexo 1616, agregándose la atención Online mediante el correo institucional rcancino@sence.cl. Además puntualizaron que producto de la pandemia provocada por el COVID-19, el último año se ha estado realizando la atención principalmente telefónica y virtual, poniendo todos nuestros esfuerzos en atender las solicitudes de la comunidad en cuanto a necesidades de capacitación, intermediación y orientación laboral.

En esa línea, la encargada de la oficina provincial, Romina Cancino, indica que “este ha sido un gran avance para la Provincia del Ranco, ya que permite responder más rápido sobre los distintos beneficios que ofrece el Sence. En este período, la mayor parte de las consultas se centra en el Subsidio al Empleo, en sus líneas Regresa, Contrata y Protege, donde asesoramos a las empresas y trabajadores de la zona para que puedan acceder a ellos. También el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) son temas recurrentes en las solicitudes de los usuarios que atendemos”.