Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de octubre de 2017

En Consejo Técnico Provincial, COTEP: Gobernación del Ranco y Servicios Públicos coordinaron acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores de la Provincia

Durante la reunión llevada a cabo este martes 17 de octubre, en la comuna de La Unión, el Gobernador Sergio Gallardo recalcó la importancia de trabajar mancomunadamente en generar distintas acciones que beneficien a los vecinos y vecinas de la Provincia, en especial por los adultos mayores, quienes muchas veces han sido postergados.

Diferentes servicios públicos se dieron cita en la capital del Ranco para trabajar de forma conjunta, en el desarrollo del cuarto Consejo Técnico Provincial, COTEP, perteneciente al Sistema Intersectorial de Protección Social, que lleva la Gobernación del Ranco. La jornada de trabajo consistió en un comité temático sobre Adulto Mayor, del Programa Vínculos.

Cabe señalar que el Programa Vínculos, se ejecuta en las cuatro comunas de la Provincia y busca brindar apoyo integral y continuo a Adultos Mayores de familias de extrema pobreza y vulnerabilidad, con el fin de entregarles diferentes herramientas y acompañamientos, que les favorezcan en su calidad de vida y potencien su desarrollo.

El Gobernador Sergio Gallardo fue parte de esta actividad, la cual contó con la participación del Coordinador del Sistema Intersectorial de Protección Social, Julio Pichicona; y de representantes de SERVIU, CONADI, Bienes Nacionales, Seremía de Desarrollo Social, SENAMA (Encargada Programa Buen Trato), más los equipos comunales del Programa Vínculos de Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y La Unión.

El objetivo de la reunión fue articular a los distintos servicios públicos pertinentes a temas de Protección Social, relacionado a Adultos Mayores, y definir acciones y compromisos a desarrollar. Para ello, cada servicio, dio a conocer la oferta programática en materias de Adulto Mayor, explicando los beneficios existentes atingentes a las posibles problemáticas y demandas, asimismo, manifestaron el compromiso en mejorar situaciones que acomplejen a los adultos mayores de la provincia, como en casos de vivienda, terrenos, entre otros.

La autoridad provincial aprovechó la instancia para señalar que “Como servicios públicos, respondiendo al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la ciudadanía, debemos trabajar para crear acciones que mejoren la calidad y condiciones de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, niños, jóvenes, adultos, y mayores. Esto se logra utilizando, de la mejor forma los recursos humanos y económicos que tenemos como Estado. Cada servidor público, cada peso utilizado, debe estar al servicio de las personas, de esa forma hacemos justicia social con quienes han quedado por distintas razones postergados; así alcanzamos la equidad social que tanto anhelamos” sostuvo el Gobernador.