
Gobernación del Ranco recepcionó kit de alimentos para familias de alta vulnerabilidad
- Gracias a convenio con CONADI se realizó recepción de ayuda social cuya distribución contará con apoyo de municipios de Futrono, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco, beneficiando a personas mayores de los pueblos originarios del Ranco.
Kit de alimentos que contribuyan a mejorar las condiciones de vulnerabilidad y necesidades básicas frente a la Pandemia COVID-19, sobre todo de personas mayores con calidad indígena de la provincia del Ranco, es el objetivo de la recepción de 208 cajas de alimentos realizada en la ciudad de La Unión.
La iniciativa responde a un convenio de colaboración entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI y la Gobernación del Ranco y que permitirá la distribución de estos insumos para familias en situación de vulnerabilidad de sectores rurales entre las cuatro comunas del Ranco. La actividad de recepción fue apoyada por personal del Ejército y encabezada por el director regional de CONADI Sergio Bórquez Ojeda, y el Gobernador provincial Alonso Pérez de Arce.
Éste último destacó que “Como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, todas las ayudas de esta línea de apoyo, buscan amortiguar la falta de insumos básicos de los adultos mayores y las familias, en este caso de calidad indígena, que son de los segmentos más vulnerables de la provincia, una acción que hemos estado ejecutando desde el mes pasado, a través de programas financiados por nuestro Ministerio, pero donde hemos comprobado lo importante que es para la familia recibir estos apoyos, y el impacto positivo que generamos en su vida diaria”, recalcó el Gobernador Pérez de Arce.
GESTIÓN SOCIAL
Estas ayudas serán distribuidas de manera presencial en los hogares focalizados, de acuerdo a una coordinación conjunta con los municipios de Futrono, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco, y donde participa la secretaría regional del Ministerio de Desarrollo Social, Intendencia, Gobernación y CONADI. En este último caso, el director de esta repartición en Los Ríos, Sergio Bórquez, puntualizó que esta iniciativa corresponde a un componente de gestión social de CONADI, que va en directo beneficio de las familias más vulnerables y adultos mayores de pueblos originarios.
“Gracias a este convenio de colaboración junto a la Gobernación del Ranco, queremos dar respuesta a la urgencia que viven muchas familias y personas mayores, pertenecientes a nuestros pueblos originarios, y por eso haremos una focalización basada en la gestión territorial y social que como Gobierno desarrollamos en la región y la provincia, a fin de llegar a quienes más lo necesitan en este tiempo de crisis sanitaria y social”, dijo el director regional de CONADI.