15 de abril de 2021

Gobernación y municipio ayudan a fortalecer seguridad sanitaria en feria de Río Bueno

Con el objetivo de contribuir con espacios mejor habilitados desde el punto de vista sanitario, tanto para los feriantes y la ciudadanía que visita las ferias locales, y fomentar una dinamización ordenada y responsable de comercialización en tiempos de pandemia, el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma Oyarzo visitó la feria el Despertar de Río Bueno.

De este modo, a contar de esta semana tal punto de comercialización dispone de adecuado distanciamiento entre los puestos, adecuado uso de elementos de seguridad sanitaria y los permisos que corresponda para otorgar mayor seguridad a los usuarios que llegan hasta la feria para abastecerse de alimentos esenciales. La gestión fue impulsada en conjunto por la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Río Bueno, y los dirigentes de la feria el Despertar.

FERIA SEGURA

La presidenta de la directiva de la tradicional feria, Darsy Águila, valoró el trabajo conjunto, reforzando el sentido de que «nos permite como feriantes enfrentar unidos y en responsabilidad la pandemia, ofreciendo nuestros productos de calidad y a la vez garantizando seguridad a los vecinos que tradicionalmente vienen. Queremos decirles a todos ellos que nos hemos preocupado de tener las medidas sanitarias como corresponde».

Por su parte, el gobernador Helmuth Palma Oyarzo destacó que“agradecemos el trabajo conjunto con la Municipalidad de Río Bueno y los locatarios de las ferias el despertar y Chacareros, de modo de disponer de mejor orden en estos espacios, para así hacer prevalecer el debido distanciamiento social, la habilitación de zonas de acceso y salida  amplias y seguras para los usuarios, y el apoyo de los profesionales y patrullas sanitarias de la seremi de Salud de Los Ríos y las fuerzas de orden y seguridad para desplegar y disponer de los permisos requeridos para su funcionamiento».

La autoridad provincial agregó que: «desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera queremos que estos espacios sean seguros, con todas las medidas sanitarias que corresponden, y donde sea posible darle continuidad a la generación de ingresos en beneficio de los locatarios, por lo que invitamos a la comunidad local a visitar esta feria, tomando todos los resguardos, de modo que adquieran sus productos esenciales de manera segura y responsable”.