Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de mayo de 2020

Gobernador Alonso Pérez de Arce convoca a parte del Gabinete Regional para próxima entrega de cajas de alimentos en el Ranco

  • Junto al subdelegado de la defensa nacional, se trazaron líneas de acción una vez embarquen en la provincia las canastas de alimentos.

Cinco seremis del gabinete regional fueron convocados por el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, a fin de asignarlos como delegados comunales durante el proceso de entrega de cajas de alimentos de emergencia que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, en el marco del plan «Alimentos Para Chile», correspondiente a un Kit de víveres y enseres básicos para el hogar de familias de alta vulnerabilidad social y que próximamente se ejecutará en nuestra provincia del Ranco.

De este modo, el Gobernador determinó que los seremis de Educación Tomás Mandiola, de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann, de Cultura Helmuth Palma, seremi de Energía Felipe Porflit, y Deporte el seremi de esa cartera Cristián Yantani, colaboren en dicho proceso.

En ese marco, el Gobernador provincial dijo que: “el Intendente César Asenjo ha informado que la región tendrá disponible aproximadamente 20 mil cajas de alimentos, y una parte de aquello se asignará para nuestra provincia del Ranco, cuya entrega avisaremos oportunamente a la comunidad. Así también tenemos el desafío de completar el grueso de la entrega durante las siguientes semanas, porque entendemos la necesidad de la gente por acceder a una canasta básica, y tener lo esencial para sobrellevar este complejo momento. Además, entendemos que estar encerrados no es la regla general, y tenemos que extremar esfuerzos y dar a la gente condiciones para que estén tranquilos en sus casas”.

EJÉRCITO

De acuerdo a lo establecido por la autoridad provincial y el Subdelegado de la Defensa Nacional del Ejército, Comandante José Ignacio Alvarado, cada seremi tiene asignada una comuna donde apoyará y coordinará el trabajo de entrega de estos alimentos en el Ranco, en coordinación con la labor de la Municipalidad local, los alcaldes y los servicios públicos que serán convocados para colaborar con recurso humano y logístico. Cabe destacar que el Ejército tendrá una función importante en la facilitación de la logística y el despliegue de los recursos de transporte y despacho de estos alimentos de emergencia.

En esa línea el oficial del Ejército destacó que: “será una tarea logística y de coordinación humana muy importante. El Ejército colaborará como un articulador para la ejecución de esta campaña, apoyando con la autoridad provincial, los municipios, los servicios públicos que reforzarán el proceso de entrega, Carabineros y otras instituciones, y por cierto los secretarios regionales ministeriales que fueron asignados como delegados para cada comuna del Ranco. Estamos seguros que si este trabajo se da en unidad de acción, coordinación y colaboración permanente junto a la comunidad, estaremos cumpliendo con los objetivos de la campaña”.