
Gobernador Alonso Pérez de Arce supervisó Plaza Ciudadana realizada en localidad rural de La Unión
- Hasta Pilpilcahuín llegaron servicios públicos para brindar atención, bajo medidas de resguardo y protección para los vecinos.
Tomando los resguardos de prevención y cuidado de la salud de las personas, servicios e instituciones públicas atendieron a más de 25 vecinos en dependencias de la sede social del sector de Pilpilcahuín en la comuna de La Unión, gracias a Plaza Ciudadana del programa «Gobierno en Terreno».
En la oportunidad el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce conversó con algunos de los usuarios del sector, a quienes les explicó que tales servicios convocados a la plaza ciudadana, como así también todas las instituciones públicas del Estado, buscan cumplir con su deber de acercar la gestión y resolución de problemáticas sociales, en favor de los vecinos y familias de sectores apartados de nuestra provincia del Ranco.
«Fuimos muy cuidadosos en reforzar en los vecinos las medidas de autocuidado y prevención en medio de esta pandemia mundial, y además les dijimos que los servicios públicos procuramos seguir prestando atención y soluciones para ellos. De ahí la realización de las plazas ciudadanas, ser una instancia que promueve el derecho a acceder a información y respuesta oportuna, certera y eficaz para la ciudadanía», dijo el Gobernador.
Los servicios públicos presentes en esta versión en Pilpilcahuín fueron la Dirección de Vialidad; Registro Civil, Serviu, Carabineros e Indap. Por otra parte se informó desde el Departamento Territorial de la Gobernación del Ranco, que la siguiente versión de Plaza Ciudadana se realizará en localidad rural de Nolllehue en la comuna de Río Bueno, en fecha a confirmar oportunamente.
Cabe destacar que Gobierno en Terreno, es un programa de carácter nacional que impulsan y administran las gobernaciones provinciales a través de una serie de iniciativas y planes, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, y está destinado a acercar la oferta pública a las personas y responder a distintos requerimientos de la ciudadanía.