
Gobernador Alonso Pérez de Arce: “Tenemos un compromiso con nuestra comunidad y por eso entregaremos la mayor cantidad posible de alimentos”
- Gobernador del Ranco destacó la labor y colaboración de los municipios como fundamental para lograr sacar adelante plan Alimentos para Chile.
El Gobernador de la Provincia del Ranco Alonso Pérez de Arce aseguró que el Plan Alimentos para Chile es una medida que no solo busca paliar la grave situación social que viven las familias, sino que “buscamos decirle a nuestros vecinos y sus familias en la provincia que el Gobierno está para ellos, está para apoyarles; y por cierto para cuidarles, porque aquella caja de alimentos básicos contribuye además al hecho de no tener que salir de sus casas, y facilitarles en sus condiciones familiares”.
“Lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Gonzalo Blumel, en el sentido de que, como Gobierno, estamos en terreno y queremos aliviar en parte la preocupación de la familia por tener alimentos básicos y tener lo esencial para funcionar en casa. Más allá de los enseres que contempla la caja, lo que además estamos haciendo es escuchar a la gente, hacernos cargos de sus dolores más inmediatos y hacerles sentir acompañados”, aseguró la autoridad provincial.
El Plan Alimentos para Chile ha tenido un primer apronte en la provincia del Ranco durante las últimas semanas a través de un convenio de colaboración establecido por CONADI Los Ríos y la Gobernación, donde se recepcionaron más de cien kit de alimentos básicos destinados a familias vulnerables de sectores rurales pertenecientes a pueblos originarios. “De este modo, gracias a este programa ha sido posible llegar a sectores apartados de Río Bueno y La Unión, entregando estas cajas de alimentos; y se está preparando el despliegue hacia las comunas de Lago Ranco y Futrono”, informó la autoridad.
Pérez de Arce destacó la labor y colaboración de los municipios en este proceso, puntualizando que: “el plan Alimentos para Chile nos demanda un nivel de coordinación, cohesión y logística muy importantes, por eso la colaboración de las municipalidades es clave en este proceso. Estamos enfrentando una pandemia muy compleja y el trabajo mancomunado con los municipios, los alcaldes de las cuatro comunas, y sus equipos sociales y técnicos es fundamental para abarcar eficientemente el territorio, brindar la ayuda donde se necesita, y tomar las mejores decisiones de acuerdo a la información que los gobiernos comunales nos proporcionen”.
SEGURIDAD
El gobernador provincial repasó los grandes objetivos que la región y la provincia han llevado adelante a través del trabajo conjunto con el Intendente César Asenjo y el Gabinete Regional para cubrir las necesidades sanitarias, sociales y de integridad mental de los habitantes que se han visto más afectados con la pandemia. “La gente se ha dado cuenta que estamos haciendo todos los esfuerzos, y usando todas las herramientas para llegar con el apoyo y la ayuda a las familias cuanto antes”, aseveró la autoridad.
Por otra parte, Alonso Pérez de Arce recordó que el ámbito de la seguridad pública “está en el corazón de las prioridades del Gobierno”, añadiendo que: “sabemos también que esta crisis afecta la economía de las familias en función de la mayor sensación de seguridad que ellos requieren. Por eso, como Gobernación nos hemos planteado un triple trabajo con las policías: combate al delito, resguardo del orden público y cumplimiento de medidas sanitarias. Para eso estamos trabajando con efectivos de las FFAA, Carabineros y la PDI desplegados en la provincia del Ranco”, enfatizó el Gobernador.