
Gobernador Alonso Pérez de Arce valoró opción de paseo periódico al aire libre para personas mayores
- En el marco de la medida de desconfinamiento gradual que se estableció para la región de Los Ríos, la autoridad provincial enfatizó que las personas mayores verán incrementada su calidad de vida.
El Gobernador Provincial del Ranco Alonso Pérez De Arce, valoró la medida que autoriza a las personas mayores de 75 años o más cuenten para salir a caminar al aire libre por espacio de 60 minutos, hasta un espacio de 200 metros a la redonda de su domicilio.
Pérez de Arce precisó que esta autorización calza con acierto en la realidad regional, debido a la medida de desconfinamiento gradual que se estableció desde hace algunas semanas para Los Ríos, medida que además se inserta en el proceso del plan de desconfinamiento gradual Paso a Paso que también impulsa el Gobierno.
Cabe destacar que el plan Paso a Paso Nos Cuidamos, es una iniciativa que contempla un proceso gradual de levantamiento de algunas restricciones en todas las provincias del país, de acuerdo a su realidad sanitaria y por ende al comportamiento general que presenta la ciudadanía en ese territorio.
Dicho plan establece cinco pasos: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. En la medida que un territorio avanza en cada etapa, es debido a que va cumpliendo las restricciones y obligaciones del plan. Al contrario, puede ir retrocediendo si los indicadores sanitarios así lo determinan.
CALIDAD DE VIDA
En la región de Los Ríos, más de 25 mil personas mayores se mantienen confinadas por causa de la emergencia sanitaria, lo cual se espera vaya evolucionando favorablemente en la calidad de vida de este segmento de la población tras las medidas de desconfinamiento que se han aplicado desde hace unas semanas para la región, junto con la de Aysén.
“En el marco del plan Paso a Paso Nos Cuidamos, que emprendemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, buscamos mitigar el impacto del confinamiento asumido por nuestros adultos mayores en este tiempo, y de manera paulatina, responsable y controlada, facilitarles la opción de caminar de manera segura al aire libre. Esto no es solo un paseo, es también ayudarles a sobrellevar esta pandemia y permitirles interactuar responsablemente con su entorno inmediato”, destacó la autoridad provincial.
La medida fija dos alternativas de horario y su periodicidad depende del Paso en el que está la comuna o lugar de residencia de la persona mayor. De este modo, las personas mayores de 75 años o más cuentan con autorización para salir a caminar al aire libre por espacio de 60 minutos, hasta un espacio de 200 metros a la redonda de su domicilio. Los horarios pueden ser entre las 10:00 y las 12:00 o entre las 15:00 y las 17:00 horas, todos los días de la semana, siempre portando cédula de identidad y estar acompañados por una persona.