
Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce se refiere a Estado de Catástrofe establecido por el Presidente Sebastián Piñera
Siguiendo el Plan de Acción diseñado por el Gobierno, con la colaboración de la OMS y la asesoría científica, y ejerciendo sus facultades constitucionales, el Presidente Sebastián Piñera ha decretado durante esta jornada Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional.
Este Estado de Catástrofe tendrá una vigencia de 90 días y se aplicará a partir de las 00:00 horas del jueves 19 de marzo. Esta medida de Excepción tiene como objetivo anticipar y preparar al país para las etapas que vienen en esta pandemia.
De este modo, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se decretará estado de excepción de catástrofe desde las 00:00 de mañana y por 90 días. Esta medida permitirá los siguientes objetivos:
1) Dar mayor seguridad a nuestros hospitales y todos los sitios de atención de salud.
2) Proteger mejor la cadena logística y traslado de insumos médicos.
3) Facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, y la evacuación de personas.
4) Resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social.
5) Garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población
6) Proteger y resguardar mejor nuestras fronteras.
Al respecto el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, enfatizó que “El Presdente Sebastián Piñera ha implementado esta medida, porque la realidad es que estamos en un momento de vital importancia para proteger al máximo la salud de las personas, cuidar a nuestros compatriotas, sobre todo a los que están en grupos de mayor riesgo como las personas mayores y los niños. Estamos frente a una enfermedad para la cual no existe aún un tratamiento, por lo que reiteramos el llamado a los ciudadanos a protegerse, fortalecer sus prácticas de autocuidado, e informarse por los canales oficiales del Ministerio de Salud para prevenir la mayor propagación del Covid 19”.