
GOBERNADOR DEL RANCO DESTACA ACCESO A LA GRATUIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR.
Su complacencia por las familias de la Provincia del Ranco, cuyos hijos accederán, gratuitamente, a la universidad a contar desde este año, manifestó el Gobernador Sergio Gallardo Salazar.
En un desayuno, con nueve jóvenes, pertenecientes a las cuatro comunas de la provincia, el Gobernador, junto con felicitarlos, destacó el hecho de que, 98 jóvenes como ellos, todos de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, ingresarán a la Universidad Austral de Chile, sin tener que pagar por el costo de sus carreras; nuevos estudiantes que serán parte de los más de seis mil alumnos de la región , este año, estudiarán gratuitamente, gracias a la iniciativa legal impulsada por la Presidente de la República que fue aprobada recientemente.
De esta manera; manifestó Gallardo, se avanza en igualdad de oportunidades, para el acceso a la educación superior y se cumple con el compromiso presidencial de garantizar que, las familias de los quintiles con menores ingresos, puedan aspirar a que sus hijos también lleguen a la universidad.
Como gobierno, expresó Gallardo, queremos avanzar en la concepción de la educación como un derecho social y por eso, a pesar de las dificultades que este proyecto encontró, particularmente en algunos sectores de oposición y de las limitaciones presupuestarias, derivadas de las complicaciones económicas que está enfrentando el mundo, son más de ciento sesenta mil los alumnos que se verán beneficiados en el país este año.
Invertir en nuestros jóvenes, enfatizó el Gobernador, es pensar seriamente en el futuro del país; puesto que, ellos son el más importante capital que tenemos como nación.
El propósito de la Presidente Bachelet es que, la situación socioeconómica de las familias, no sea un factor limitante ni condicionante para que, nuestros jóvenes talentosos puedan cumplir sus sueños de convertirse en profesionales o técnicos que aporten al desarrollo del país.
Es un nuevo y gran paso en el camino para alcanzar mayor equidad e inclusión social, dijo el Gobernador Gallardo, felicitando muy cálidamente a estos representantes de los alumnos de la provincia , cuyas familias no tendrán que sufrir con el pago de los estudios universitarios de sus hijos.