13 de junio de 2018

Gobernador del Ranco: “El Plan «Todos al Aula» presentado por el Presidente Piñera busca mejorar la educación de forma integral, con oportunidades”

Este martes 12 de junio, el Presidente Piñera, presentó la iniciativa “Todos Al Aula”, la cual se enmarca en el Plan Nacional de la Calidad en Educación y busca garantizar que la prioridad de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para así asegurar un aprendizaje de calidad. “Una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades” expresó el Mandatario.

El principal objetivo de este plan es simplificar la presión administrativa y regulatoria sobre los establecimientos de educación escolar, para que los equipos directivos puedan dedicar más tiempo a mejorar la calidad de la educación y pongan el foco en la sala de clases. Más de 12 mil directores compartirán sus medidas e ideas en una consulta online.

“El Plan #TodosAlAula busca devolverle el tiempo a los colegios, para que los profesores y directores solo tengan que preocuparse de enseñar, de preparar buenas clases, y de buscar nuevas metodologías de aprendizaje que estimulen a los alumnos y desarrollen al máximo sus capacidades” señaló el Gobernador Alonso Pérez de Arce, sobre esta iniciativa, enfatizando en que “El Plan «Todos al Aula» presentado por el Presidente Piñera busca mejorar la educación de forma integral, con oportunidades”.

“La Educación debe ser de calidad, por ello se decidió abordarla en su totalidad, desde el aula y en todos sus niveles, ya sea en la Educación preescolar (#LosNiñosPrimero); con oportunidades reales para la Educación Técnica y mejorando la enseñanza universitaria» agregó el Gobernador.

Asimismo, sostuvo que el Presidente Piñera en su reciente Cuenta Pública, planteó diversos desafíos por mejorar la Educación: Avanzar hacia un acceso universal y gratuito a la educación temprana; mejorar la educación técnico-profesional a nivel escolar, creando Liceos de Excelencia Técnico-Profesionales, y a nivel superior, potenciando los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales; y se enviará al Congreso un proyecto que crea un nuevo Sistema Único de Créditos que sustituirá al actual Crédito con Aval del Estado (CAE) y al Fondo Solidario de Crédito Universitario.

“Yo estoy convencido que en Chile se han hecho muchas reformas por la educación, pero quizás la más importante de todas, la que apunta al corazón, que es mejorar la calidad de la educación, está todavía pendiente. Y eso se traduce en que la calidad de la educación en Chile lleva mucho tiempo estancada, o creciendo mucho menos de lo que debiera, de lo que necesitamos y de lo que podemos”, aseguró el Presidente Piñera.