13 de junio de 2018

Gobernador del Ranco en entrega de incentivos a pequeños agricultores del Prodesal La Unión: «El Gobierno del Presidente Piñera quiere dinamizar y potenciar la agricultura familiar campesina”

33 pequeños agricultores de La Unión, recibieron esta jornada recursos e incentivos del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, que el Ministerio de Agricultura, mediante convenio entre INDAP Los Ríos y la Municipalidad unionina, dispuso para el desarrollo productivo de los agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal.

La actividad que se desarrolló en la Bodega de Indap, de la capital provincial contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; de la jefa de área Indap – La Unión, Yessika Asenjo; del concejal Victor Vera y del Coordinador Regional de Organizaciones Sociales, Marco Santana. Junto a ellos, los usuarios de Indap favorecidos con estos fondos.

Cabe señalar que el FAI, es un aporte que busca potenciar el desarrollo de las actividades productivas agrícolas y así, aumentar los ingresos de los beneficiados, fortaleciendo de esta forma, la agricultura familiar campesina. En esta oportunidad los usuarios adquieren sacos de concentrados de alimentos para animales.

En su intervención el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce valoró esta entrega de recursos señalando que “Ustedes son el motor de la economía regional… El Gobierno del Presidente Piñera está comprometido con la agricultura familiar campesina, sabemos de sus esfuerzos y por ello hoy estamos aquí entregando, mediante INDAP, estos incentivos. Queremos dinamizar y potenciar la pequeña agricultura, queremos apoyarlos, cuenten con nosotros para su desarrollo y crecimiento».

Por su parte, Yessika Asenjo, jefa de área Indap – La Unión, saludó a los agricultores participantes y explicó en que consiste este Fondo. “Ustedes son quienes nutren estos programas… el FAI es un fondo equivalente a cien mil pesos que se le entrega a cada agricultor para destinarlo en diferentes usos, como capitales de trabajo dependiendo de sus rubros, en este caso el hecho que ustedes hayan decidido comprar concentrado es muy importante porque sabemos que en esta época invernal es vital tener alimentación para nuestro ganado”.