23 de marzo de 2017

Gobernador del Ranco en jornada informativa sobre Violencia de Género: «La Presidenta Bachelet se comprometió con las mujeres, avanzando en sus derechos, dándoles más oportunidades y herramientas para su desarrollo”

La actividad denominada “Desmitificando la Violencia Contra la Mujer” fue organizada por la Fundación PRODEMU, a través de su oficina provincial y el Centro de la Mujer La Unión, con el fin contribuir y ser un espacio de difusión y promoción del ejercicio de los derechos de las mujeres, en temáticas de VIF y otras relacionadas.

Este miércoles 22 de marzo, en la sede de la Junta de Vecinos Jorge Alessandri, comuna de La Unión, se realizó la charla y capacitación denominada “Desmitificando la Violencia Contra la Mujer”. Dicha jornada estuvo enmarcada dentro de las actividades que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, realizó este mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

En la oportunidad, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la Directora Provincial de Prodemu, Jessica Salinas; la encargada regional del programa VCM de SERNAMEG Los Ríos, Marjorie Mellado y el representante del Centro de la Mujer, Camilo Urriaga, compartieron conceptos, experiencias, orientaciones y desafíos, con las cerca de 40 mujeres participantes de la charla.

Para el Gobernador Gallardo, esta instancia es muy importante porque se refuerzan temáticas que atañen directamente la dignidad de nuestras mujeres.

«La Presidenta Bachelet se comprometió con las mujeres, avanzando en sus derechos, dándoles más oportunidades y herramientas para su desarrollo, seguridad y calidad de vida… es por esto que tener espacios de diálogo y participación es muy necesario, ya que se refuerzan los derechos que tienen las mujeres en la sociedad” indicó el Gobernador.

La autoridad del Ranco, enfatizó “Nuestro Gobierno ha dado pasos importantes en dignificar e igualar el rol de la mujer en la sociedad, en darle las oportunidades, equidad e igualdad de derechos que durante mucho tiempo les vetaron; en avanzar en una Agenda de Género, que fortalezca su autonomía física, económica y política en la sociedad”.

Por su parte, la Directora Provincial de Fundación PRODEMU, señaló que mediante esta actividad “Estamos dando inicio a la oferta programática año 2017. Como institución pretendemos promover las capacidades de empoderamiento y liderazgo de las mujeres de la provincia, y fortalecer la participación activa de éstas, en la difusión y ejercicio de sus derechos”.

La jornada. Maritza Moreira, Gestora de Formación y Capacitación, dio a conocer a las asistentes, la oferta Programática del año 2017. Por su parte, Camilo Urriaga, Apoyo preventivo del Centro de la Mujer, realizó la charla denominada “Desmitificando la Violencia Contra la Mujer”.