13 de junio de 2019

Gobernador del Ranco llama hacer uso de la nueva Comisaría Virtual

A través de la página www.comisariavirtual.cl cientos de usuarios  podran acceder a la plataforma, accediendo  mediante  Clave Única y descongestionando las comisaria del país con trasmites en línea.

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentaron la Comisaría Virtual, una plataforma que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hoy se hacen de forma presencial (59% del total de las constancias actuales), lo que permitirá liberar a carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullajes.

En este contexto el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó los avances en materia de modernización de las policías y principalmente la creación de la plataforma comisaria virtual la cual busca descongestionar las comisarías y redestinar a patrullajes a la mayor cantidad de Carabineros (…) “Buscamos fortalecer la presencia policial en las calles y generar un trabajo en terreno atendiendo las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad y fortaleciendo el trabajo preventivo en cada rincón del país y de nuestra provincia del Ranco principalmente”.

Hay que mencionar que en una primera etapa se podrán realizar las siguientes constancias en la Comisaría Virtual: Abandono de hogar; Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a; Pérdida de documentos; Pérdida de teléfono móvil; y régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes.

Por su parte es importante destacar que con esta y otras medidas impulsadas por el gobierno  se han recuperado 3.300 efectivos de Carabineros de labores administrativas que están a disposición de los diversos operativos generados  por la institución policial.