2 de febrero de 2017

Gobernador del Ranco por entrega de Cartografía Censal en la Provincia: “Contamos con la comprensión, colaboración y alto sentido cívico de nuestros habitantes, para que este proceso censal sea exitoso”

Tras la presentación de la Cartografía censal entregada en la comuna de La Unión, este martes 31 de enero, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo sostuvo “Esperamos que toda la ciudadanía comprenda que esta información es muy importante para poder definir políticas públicas adecuadas que dicen relación, con el bienestar de la población. Si queremos tener más accesos, a mejores condiciones de vida, necesitamos tener los datos que el Censo va recoger”.

En dependencias de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se realizó este martes, la presentación, por parte del INE, de la Cartografía que se utilizará el día del Censo. Esta carta contiene los datos obtenidos del levantamiento del PreCenso realizado en 2016, referida a viviendas y limites cartográficos. La cita estuvo encabezada por la Intendenta (s) Patricia Morano, en compañía del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la Seremi de Economía, Ana María Bravo; la Directora del INE, Ana Delgado; el alcalde de la Unión, Aldo Pinuer y representantes de los municipios de Lago Ranco, Futrono y Rio Bueno.

Durante la actividad, que contó además, con la importante participación de diferentes medios de comunicación de la Provincia, la autoridad del INE señaló que en el PreCenso se contabilizaron 152.888 viviendas, en la región de Los Ríos, las que representan un 2,4% del total del país. La directora señaló además, que todas las comunas de la Región presentaron un incremento en la cantidad de viviendas respecto al PreCenso realizado en 2011.

Al finalizar el encuentro el Gobernador Gallardo señaló “El Gobierno a través de todas sus instancias y de todas sus autoridades está preocupado de que este proceso censal se realice de la manera más exitosa posible. Nosotros para eso contamos con la comprensión y colaboración de la ciudadanía y municipios. Yo estoy cierto de que acá en la Provincia del Ranco, vamos a llegar a tener prontamente la cantidad suficiente de censistas, supervisores y del personal que se requiere, para que los datos sean fidedignos”.

Gallardo agregó “Contamos con que nuestros vecinos, que tienen un alto sentido cívico, van a enfrentar este proceso de la mejor forma y nos van a colaborar abriendo la puerta al Censo el próximo 19 de abril”.

La autoridad provincial señaló además, que se está realizando una campaña de captación de censistas de forma permanente. “Estamos optimistas del proceso. Llevamos una buena cantidad de censistas voluntarios inscritos, por lo que reiteramos el llamado a que se inscriban y sean parte de este importante proceso para el país”.