
Gobernador del Ranco “programa Calle Segura es un plan que busca recuperar los espacios públicos para las familias”
El anuncio del programa fue entregado por el Presidente Sebastián Piñera y tiene como objetivo recuperar las calles, plazas y los lugares públicos para las familias chilenas, y, además, proteger mejor la seguridad y la tranquilidad de las familias en sus hogares.
“La seguridad es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera y lo ha demostrado desplegando más carabineros en las calles, impulsando reformas y nuevas leyes más estrictas para llevarle tranquilidad a las familias” sostuvo Alonso Pérez de Arce gobernador del Ranco.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la agenda de seguridad, que el Gobierno está implementando a nivel nacional, impulsando diversas acciones de seguridad y el uso de más y mejores recursos para la prevención del delito. En esta oportunidad se destaca la incorporación de nueva tecnología en la lucha contra la delincuencia como cámaras, drones, pórticos de control, coordinación online y una comisaría virtual, llevando estas tecnologías a los sectores del país que más lo requieren.
El Plan Calle Segura se sustenta en tres pilares: Modernización de Carabineros y PDI, proyectos de ley de seguridad pública y tecnología al servicio de las comunas.
Por su parte , hay que destacar que la agenda legislativa que encabeza el gobierno se enfoca en el combate de delitos de alta connotación social que causan gran daño a sus víctimas, como la Ley Antiportonazos, la Ley de Conductas Antisociales (Incivilidades), la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente que sanciona la reincidencia, La Ley de ampliación del Control Preventivo de Identidad y el proyecto que aumenta la sanciones para los adultos que utilizan a menores de 14 años en la comisión de delitos.
La autoridad provincial destacó finalmente que se seguirá trabajando arduamente en el combate a la delincuencia, lo cual es prioritario para el gobierno, destacando que en el último tiempo se han sumado 3.300 carabineros y 567 patrulleros y vehículos más a las calles, realizado 13 rondas nacionales preventivas en donde carabineros ha detenido a más de 58 mil personas.