20 de enero de 2017

Gobernador del Ranco visitó localidades y organizaciones favorecidas con recursos del Fondo Social Presidenta de la Republica

Hasta la Junta de Vecinos de Auquinco y luego al Jardín Infantil de Choroico, llegó este martes 17 de enero, el Gobernador Sergio Gallardo para comprobar en terreno el uso que se les están dando, a los recursos entregados por el Gobierno, provenientes del Ministerio del Interior. Posteriormente, el equipo de Gestión Territorial de la Gobernación, visitó la Junta de Vecinos de Ñanculen y el Taller Laboral Nuestro Mundo, de La Unión (urbano).

“Los recursos entregados del Fondo Social Presidenta de la Republica (FSPR), reflejan el compromiso social de la Presidenta Bachelet de potenciar nuestras organizaciones. El objetivo de estas visitas fue ver en terreno como las agrupaciones están usando bien los recursos que son de todos los chilenos, y que efectivamente, están sirviendo de forma directa para potenciar el desarrollo de las comunidades favorecidas, ya sea en gestión y participación” indicó la autoridad provincial, añadiendo que “Finalmente lo que buscamos es mejorar la calidad y condiciones de vida de las localidades apoyadas”.

Durante la visita inspectiva, el Gobernador Gallardo fue acompañado por el Jefe del Departamento de Gestión Territorial de la Gobernación del Ranco, Luis Aguilera, oficina que durante el año guía a las diferentes organizaciones sociales de la Provincia, para postular a los recursos del Fondo Social.

La Visita. En primer lugar las autoridades llegaron hasta la Sede Social de la Junta de Vecinos de Auquinco, donde los esperaba la presidenta de la JJ.VV. Marlies Zwanzger. Esta organización fue favorecida en noviembre de 2015, con $1.379.620, para la adquisición de muebles (mesas y sillas).

Marlies contó al Gobernador que gracias a estos productos han podido desarrollar diferentes actividades con los vecinos de forma más cómoda y digna para el sector.

Posteriormente fueron a la localidad de Choroico, hasta el Jardín Infantil Erikin. En este sector, el Centro de Padres del Jardín Infantil, postuló a un proyecto para adquirir cortinas y alfombras para todo el Jardín. El monto asignado fue de $1.608.780.-

Este jueves el equipo territorial se trasladó hasta la Junta de Vecinos Ñanculen Cosmuco, comuna de La Unión. Allí el presidente de la junta, Juan Burgos, mostró en que invirtieron el $1.249.460 que recibieron por su proyecto: mesas, sillas y muebles de cocina.

Luego visitaron el Taller Laboral Nuestro Mundo de La Unión. Conversaron con la presidenta del taller, Marta Figueroa, quien les mostró las 8 máquinas de coser que adquirieron gracias a los recursos con que se vieron favorecidos del Fondo Social.