Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de mayo de 2018

Gobernador del Ranco y Seremi de Educación participaron en entrega de mochilas educativas a 25 niños y niñas del “Jardín Sobre Ruedas” que Fundación Integra impulsa en la localidad de Champulli, comuna de Río Bueno

“Mi Mochila entretenida”; así se denominó la experiencia educativa desarrollada por el equipo del “Jardín Sobre Ruedas” de Integra Los Ríos, con niños y niñas del sector rural de Champulli, comuna de Río Bueno, en la cual pudieron participar el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa y la Directora Provincial de Educación, Katharina Wimmer.

Durante la actividad. los 25 niños y niñas que participan del Jardín Sobre Ruedas, recibieron su mochila con elementos que buscan estimularlos para su desarrollo, desde la más tierna infancia. Las mochilas contienen puzles, juegos de dominó, libros y encajes, material didáctico orientado a reforzar ámbitos asociados al lenguaje y a las matemáticas.

El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, valoró el servicio de educación parvulario que se entrega en comunidades tan aparatadas de la región, considerando además que “uno de los acuerdos que está impulsando el Gobierno del Presidente Piñera, es precisamente por la primera infancia”.

En tanto que el representante del Mineduc en Los Ríos Tomás Mandiola, señaló que “para la cartera de Educación nuestro trabajo se enfocará en generar las condiciones para que los niños y niñas desde la infancia temprana, tengan la posibilidad de desarrollar sus talentos y habilidades porque es en esta etapa donde el niño o la niña experimenta rápidos y profundos cambios”.

Por su parte la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, explicó que “el Jardín Sobre Ruedas es una modalidad que busca que los niños y niñas tengan acceso a experiencias significativas independientes de los lugares donde viven, promoviendo además que las familias se involucren en el proceso educativo de sus hijos e hijas”.

De igual forma Marianne Espinoza, educadora de párvulos a cargo de la modalidad, señaló que el Jardín Sobre Ruedas se traslada una vez por semana al sector y “por ello nos interesa que el trabajo pedagógico que realizamos en cada una de nuestras visitas pueda traspasarse a las familias y, en conjunto, refuercen de manera lúdica los aprendizajes conseguidos durante el período de actividades”.