11 de agosto de 2017

Gobernador Gallardo en certificación SENCE, Lago Ranco: «La Presidenta Bachelet se comprometió con las mujeres y los jóvenes del país, en darles más oportunidades y herramientas para su desarrollo»

Este miércoles 9 de agosto, en la comuna de Lago Ranco, se realizó la ceremonia de certificación de cursos correspondientes al Programa Becas Laborales, que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, realizó en la comuna lacustre. En total, fueron 3 cursos, beneficiado a 34 personas.

La ceremonia de certificación se realizó en el Centro Cultural de la comuna ranquina, allí, 34 mujeres y hombres, recibieron sus diplomas de participación en los cursos de capacitación que Sence dictó. Cabe señalar que la inversión pública para estos cursos bordeó los $56 millones de pesos.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y la Directora regional de Sence, Loreto Cerda. A ellos se sumó la DIDECO de la Municipalidad de la comuna y la concejala Erika Rojas.

Las y los 34 participantes de los cursos, recibieron sus certificados en formación laboral, en los siguientes oficios: Manejo de riego mediante sistemas gravitacionales y tecnificados; Carpintería de ribera y Fabricante de Tejido a telar avanzado.

Para el Gobernador Sergio Gallardo, con estas certificaciones “Estamos dando oportunidades a quienes durante mucho tiempo estuvieron marginadas… El país necesita de todos para crecer, por ello son necesarios estos cursos, para que todos y todas, tengan más oportunidades, para que puedan mejorar las condiciones de empleabilidad e impulsen sus emprendimientos, y desde luego, mejoren su calidad de vida, ese es el compromiso y principal sentido que tienen estas capacitaciones, para la Presidenta Bachelet». Asimismo la autoridad provincial señaló «Nos alegramos mucho ver en cada capacitación la gran presencia femenina y sus ganas por adquirir más conocimientos».

Por su parte, la directora de Sence, Loreto Cerda, expresó que mediante las herramientas que brinda el programa Becas Laborales, se abren más y mejores oportunidades a estos hombres y mujeres en el mundo laboral y del emprendimiento. “Aprovechen lo aprendido y valoren el esfuerzo y sacrificio que realizaron para estudiar y capacitarse”.

En tanto, la señora Nancy Solis agradeció la oportunidad entregada por el Gobierno a las mujeres de Lago Ranco. “Gracias a las herramientas que nos entregaron se no hará mucho más fácil trabajar; gracias por la oportunidad que nos dan a las mujeres de salir adelante” expresó.