27 de junio de 2017

Gobernador Gallardo: “Los nuevos edificios del Servicio Médico Legal y Registro Civil de La Unión favorecerán a toda la comunidad del Ranco”

A fines de agosto próximo estarían terminados los nuevos inmuebles, que albergarán las dependencias del Servicio Médico Legal y Registro Civil de La Unión. Así lo dieron a conocer, autoridades regionales y provinciales, tras una reciente visita realizada al lugar donde se construyen las obras. A la fecha el avance físico de ambas construcciones supera el 85%.

La materialización de la nueva infraestructura pública, que será administrada por el Ministerio de Justicia, es financiada con fondos del Gobierno Regional, con una inversión que alcanza los 1.820 millones pesos; en tanto, su ejecución está a cargo de la Dirección de Arquitectura.

Actualmente, la obra gruesa de ambos edificios se encuentra terminada, por lo que las faenas se concentran en el detalle interior, instalaciones y terminaciones.

En el caso del Registro Civil, que se ubica en calle Philipi 746, la reposición del inmueble abarca una superficie de 325 metros cuadrados, cuya reposición permitirá mejorar el acceso de la comunidad unionina a los servicios de identificación, acreditación y validación de actos significativos.

Por su parte, la construcción del nuevo del Servicio Médico Legal, emplazado en calle Manuel Montt, considera un recinto de dos niveles y una superficie de 680 metros cuadrados. El moderno inmueble viene a dar respuesta a la necesidad histórica en materias médico-legales y forenses, en la comuna de La Unión y la Provincia del Ranco, que nunca ha contado con este servicio en su territorio.

“Estamos con cerca de 90% de avance en ambas construcciones, en esta manzana de servicios públicos que estamos construyendo como MOP en La Unión, con el Servicio Médico Legal, Registro Civil y Comisaría de Carabineros, a lo que suman a los Tribunales de Justicia y Gendarmería. Comprobamos que prácticamente sólo restan las terminaciones interiores. Estas son obras iniciadas y terminadas en el Gobierno de la Presidenta Bachelet” dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo enfatizó en que “Los nuevos edificios del Servicio Médico Legal y Registro Civil de La Unión favorecerán a toda la comunidad del Ranco, mejorando las condiciones de servicio y acceso para los usuarios de la provincia, evitando traslados mayores”.

Los inmuebles. El recinto del Registro Civil contará con distintos espacios, para la atención de usuarios, además de áreas administrativas. En tanto, el Servicio Médico Legal, incluye las áreas de clínica, tanatología y administración, como asimismo algunas obras exteriores. Ambos edificios se construyen en base a madera laminada y hormigón armado, con un sistema de eficiencia energética.