12 de diciembre de 2017

Gobernador Gallardo participó en lanzamiento del “CivilDigital” en capital del Ranco

El módulo de autoservicio fue instalado este lunes 11 de diciembre en el CESFAM Dr. Alfredo Gantz Mann, de la comuna de La Unión, y permitirá a los usuarios obtener distintos certificados que entrega el Registro Civil, de forma gratuita o pagada.

La ceremonia de lanzamiento de este módulo o totém de autoservicio, estuvo encabezada por la autoridad provincial, Gobernador Sergio Gallardo, en compañía del alcalde Aldo Pinuer; más el concejal Matías Velásquez; el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes y el director regional del Registro Civil, Oscar Garrido.

Las autoridades coincidieron en que esta herramienta digital es un gran avance para la atención de distintos usuarios que requerían “realizar trámites” en el Registro Civil. “El CivilDigital más allá de ser una herramienta que demuestra una buena gestión, es una instancia facilitadora para los vecinos y vecinas, que accederán a él y a los distintos certificados que entrega, de forma rápida e inmediata” señaló el Gobernador.

Cabe señalar que existen más de 70 “CivilDigital” instalados en todas las regiones del país, y que se espera antes de finalizar el año, la cifra supere los 120 equipos instalados y operativos. Los principales lugares de instalación son municipios, consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, pasos fronterizos, aeropuerto y centros comerciales.

Este módulo de autoservicio permite obtener certificados o documentos gratuitos o pagados, que en este caso se requieran en el recinto de salud, tan sólo ingresando el rut del usuario. Además, permite obtener el código de activación, que posteriormente se activa en la página www.claveunica.gob.cl