19 de enero de 2017

Gobernador Gallardo y Encargada Técnica Comunal del Censo invitan a la comunidad a abrirle las puertas a este proceso e inscribirse como censistas voluntarios

89 días quedan para la realización del Censo y el llamado es a que la ciudadanía se sume y participe como censistas voluntarios. “Como Gobernación dispusimos un stand de inscripción en el frontis de esta repartición para que la gente pueda acercarse a hacer sus consultas e inscribirse” señaló el Gobernador.

Como una manera de motivar, recordar y comprometer a la comunidad, desde este miércoles la Gobernación dispuso un stand de inscripción y pendón con numerador, para mostrar con una cuenta regresiva, los días que van restando para este importante proceso que se realizará el 19 de abril en nuestro país.

Fue por eso que hoy, el Gobernador Sergio Gallardo junto a Fabiola Riffo, Encargada Técnica Comunal del Censo, se hicieron parte de este módulo para conversar con los vecinos y vecinas acerca del Censo e invitarlos a participar como censistas voluntarios.

“En la Provincia se necesitan más de 6 mil voluntarios, y si bien el número de inscritos crece día a día, es importante que logremos lo más rápido la cifra esperada, pues para que esta medición sea exitosa, hay que hacer diversas capacitaciones a los censistas y supervisores, y hacerlas con tiempo, es muy importante para su correcto aprendizaje” señaló el Gobernador.

La autoridad del Ranco añadió “Queremos que el Censo 2017 se exitoso y arroje datos relevantes y correctos para hacer las políticas públicas necesarias para el país. Este proceso es muy importante, y por ello, es necesario que todos nos comprometamos. Abrirle la Puerta al Censo nos permitirá conocernos como país, saber quiénes somos, cuantos y como vivimos. Esos datos los recogerán en sus casas, los censistas que hoy estamos llamando a inscribirse. La ayuda y trabajo de los censistas es vital en este proceso, por ello el Gobierno de la Presidenta Bachelet, está reforzando la invitación a la ciudadanía para que se inscriban como censistas”, expresó Gallardo.

El stand estará hasta mañana en el frontis de la Gobernación, entre las 9 y 13 horas, y a partir de la próxima semana recorrerá diferentes puntos de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.