Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de enero de 2020

Gobernador invita a vecinos del Ranco a participar en Consulta Ciudadana de Discriminación

  • Junto a funcionarios de la repartición, la autoridad conversó con vecinos y dirigentes, explicando la importancia de esta segunda consulta que busca colocar en valor la inclusión y el respeto.

 En el frontis de la Gobernación del Ranco, el gobernador provincial Alonso Pérez de Arce acompañó a funcionarios de la repartición en la aplicación de la Consulta Ciudadana de Discriminación, junto a la junto a campaña “Yo te respeto”, con el fin de motivar a los vecinos, dirigentes  y transeúntes a participar de esta instancia.

En la ocasión, la autoridad aseguró que: “desde nuestra provincia del Ranco buscamos incorporar con mucha fuerza en nuestros vecinos de las cuatro comunas, la importancia de realizar el ejercicio de la tolerancia frente a las diferencias, de valorar el diálogo y el debate y de respetar a todas las personas de acuerdo a sus historias de vida, afectos y pensamientos. Y eso buscamos con esta consulta, recoger esa información y tener una mirada de cómo nos vemos los ciudadanos”.

La Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación junto a la campaña “Yo te respeto”, busca recoger los saberes y experiencias de las personas en temas de discriminación, de modo de perfeccionar la actual Ley Antidiscriminación y actualizar la percepción de la ciudadanía sobre este fenómeno en el país. La consulta es voluntaria, anónima y no vinculante, y se responde mediante un cuestionario con alternativas de selección compuesta por 15 preguntas.

Finalmente, el gobernador Alonso Pérez de Arce destacó que: “en el Ranco, recorreremos todas las comunas, instalándonos en espacios públicos a fin de recoger la opinión y las experiencias que tienen nuestros vecinos respecto a este delicado tema. Y lo hacemos porque, más allá de esta consulta, nuestro deber como Gobierno es impulsar y utilizar todo espacio que exista para desarrollar un país respetuoso, que abraza las diferencias y aprende de ellas, que valora el diálogo y el debate. Un país que incluye, y que no que excluye”.