6 de diciembre de 2016

Gobernador participó en inauguración de Estación de Enfermería en Rucatayo Alto, Río Bueno: “Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia del Ranco”

La estación fue realizada con una inversión aproximada de 30 millones de pesos y fue construida por la empresa MHS ingeniería a través del FRIL período 2015-2016 del Gobierno Regional de Los Ríos.

En una sencilla ceremonia realizada este reciente sábado, en el sector precordillerano de Rucatayo Alto, comuna de Río Bueno, se dio por inaugurada la nueva Estación de Enfermería para la localidad, la cual apunta a que las personas de este sector rural y sus alrededores puedan acceder a una mejor atención.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo y el alcalde de la comuna, Luis Reyes. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por un entusiasta grupo de vecinos y vecinas, quienes vieron cumplida esta espera, de tener en su sector, una Estación de Salud. “Fueron varios años de trabajo. Esto es un gran logro para nosotros” señaló la presidenta del Comité de Salud de Rucatayo Alto, Elisa Caimán.

La Estación de Enfermería de Rucatayo Alto, cuenta con una sala multiuso, habitaciones para Box de atención de pacientes, servicios higiénicos y una cocina.

La infraestructura fue financiada gracias al Fondo Regional de Iniciativas Locales (Fril) del Gobierno Regional de Los Ríos.

“Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia del Ranco, ya sea sectores urbanos y más aún de sectores rurales. El Gobierno Regional apoya diferentes iniciativas, y esta viene a paliar una necesidad importante para el sector” sostuvo el Gobernador.