5 de agosto de 2019

Gobernador Pérez de Arce destaca prioridad que el Gobierno otorga al sistema de salud a través de las nuevas coberturas del Auge.

La autoridad provincial puso en relieve el aumento de las coberturas para enfermedades graves, y que incrementará la calidad de vida de la clase media en materia de salud y bienestar.

El Plan de Garantías Explícitas en Salud, más conocido como Auge, cubre actualmente 80 patologías. No obstante, el Presidente Sebastián Piñera anunció recientemente la incorporación de cinco nuevas: Alzheimer y los cánceres de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

Al respecto, el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó la iniciativa como una de las más importantes para el sistema de atención en salud. La autoridad detalló que «actualmente el sistema considera 18 enfermedades relacionadas con el cáncer. A estas garantías vamos a agregar cuatro nuevos tipos de cáncer que van a estar cubiertos por las garantías Auge: el cáncer de pulmón, el cáncer de tiroides, el cáncer renal y los mielomas múltiples».

Pérez de Arce puntualizó que este fortalecimiento del Auge viene en la línea de colocar en relieve el compromiso del Gobierno para innovar decididamente en favor de la clase media y la familia en general.

«Nuestra clase media de la provincia del Ranco y en general todas las familias podrán acceder a una mejor cobertura, pues estamos agregando cuatro enfermedades más relacionadas con el cáncer y, adicionalmente, incorporando la enfermedad de Alzheimer y otras patologías asociadas que afectan a nuestros vecinos”.

Cabe destacar que este cambio comenzará a regir aproximadamente el 1 de octubre, 90 días después de publicado el decreto en el Diario Oficial.

Finalmente, el gobernador puntualizó que la evolución del Auge en Chile mostró avances significativos durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, cuando se aumentaron de 69 a 80 enfermedades.

Sobre las últimas incorporaciones anunciadas, se estima que beneficien a 21 mil chilenos durante el primer año de vigencia.