
Gobernador Pérez de Arce por Agenda de Aceleración: “Queremos que el desarrollo productivo de la provincia no se afecte por turbulencias económicas internacionales, por eso es tan potente esta agenda nacional”
- La autoridad puntualizó que serán seis los ministerios que impulsarán esta agenda nacional que demandará una inversión de 3 mil millones de dólares para el 2020.
“Sería un error que, como provincia, tomemos palco frente a las turbulencias económicas internacionales, como la que tiene enfrascadas a las potencias de China y Estados Unidos. Por el contrario, es necesario que estemos atentos, y por eso desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera generamos las condiciones que nos permitan mantener el ritmo de crecimiento, y protegernos de la amenaza que conlleva esta guerra comercial”, aseveró el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.
La autoridad aseguró que para hacer frente a este desafío, el Gobierno ha presentado a la ciudadanía la implementación de una Agenda de Aceleración Económica, la que sumará las capacidades de seis Ministerios, y con cuyas acciones estarán enfocados en una fuerte Inversión Pública.
“El Mop por ejemplo, intensificará la construcción de aeropuertos, vialidad, puertos, obras hidráulicas, Agua Potable Rural y concesiones.; mientras que Vivienda incrementará los subsidios sociales. En materia de productividad,
fomentaremos la competencia y la innovación. Desde salud
las acciones estarán dirigidas a la compra de equipamientos médicos; en tanto que en el área de la Inversión trabajaremos en potenciar proyectos de Riego Agrícola”, detalló.
Pérez de Arce además puso en perspectiva el actual momento económico de la Región y el país, agregando que: “hemos cumplido nuestros compromisos: la economía ha crecido al doble del promedio en los últimos años y hemos recuperado la inversión. Además sabemos que aquello debe incrementarse con un esfuerzo adicional, y por eso implementaremos esta agenda”.
Y agregó: “Queremos que el desarrollo productivo de nuestra provincia del Ranco no se vea afectada por los vaivenes de la economía internacional, queremos proteger a nuestras empresas y trabajadores, y por eso el Gobierno ha decidido impulsar esta agenda de aceleración que demandará una inversión extra hasta el año 2020, por alrededor de 3 mil millones de dólares”, puntualizó el Gobernador del Ranco.