6 de abril de 2020

Gobernador Pérez de Arce por ley IMG: “seguiremos fortaleciendo la Agenda Social del gobierno, y cuidar el bolsillo de nuestros vecinos”

• Iniciativa beneficiará a cerca de 700 mil trabajadores dependientes con jornadas sobre 30 horas semanales.

El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó la reciente promulgación del Ingreso Mínimo Garantizado, IMG, y que establece que todos los trabajadores dependientes y con contrato, cuyos ingresos brutos sean inferiores a $380,000, van a recibir un subsidio que va a complementar los ingresos que hoy tienen, y que puede alcanzar hasta $59.200 líquidos adicionales para los trabajadores.

En tal sentido, la autoridad provincial destacó que este beneficio apoya directamente a los trabajadores de bajos ingresos que tienen dificultades para llegar a fin de mes, y a los trabajadores que sienten temor y a veces angustia de perder sus empleos. “Lo que menos queremos en estos difíciles momentos, es que aquellas personas que son el sustento de sus familias, sientan que por causa de esta emergencia sanitaria verán empeoradas sus economías domésticas. Queremos decirles que estamos con ellos, por eso el Presidente Sebastián Piñera ha promulgado esta ley que protege los empleos, los ingresos y las pymes de nuestro país, y que sin duda va a proteger a los trabajadores y especialmente a los trabajadores más vulnerables”, aseveró el Gobernador Pérez de Arce.

El IMG es un pilar de la Agenda Social del Gobierno y un beneficio directo para los trabajadores de menores remuneraciones. Esta iniciativa crea un subsidio que complementa su ingreso, y que puede llegar hasta $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo en el mes de febrero. Esto significa que los trabajadores chilenos van a tener un ingreso líquido total de $300.000 mensuales. Hoy día ese monto es de $240.000.

El subsidio será entregado directamente al trabajador, sin intermediación de la empresa que lo contrata y no será imponible, tributable, embargable, ni estará afecto a ningún descuento. Este beneficio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.