Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de diciembre de 2020

Gobernador Pérez de Arce valora avance para fortalecer la red asistencial del Ranco

  • Tras anuncio del Gobierno sobre el inicio de licitación para la construcción de los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, hoy se está en el proceso de retiro de bases para la construcción de estos establecimientos.

Elevar los estándares en infraestructura en la red asistencial de la provincia del Ranco y la región de Los Ríos, es una de las metas que destacó el Gobernador Alonso Pérez de Arce, en el marco del proceso para los futuros hospitales de La Unión y Río Bueno. Estos iniciaron recientemente el retiro de bases para la construcción, dentro de la etapa de licitación del diseño, construcción y operación de estos nuevos establecimientos.

“Estamos hablando de un importante avance, comprometido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que permitirá elevar considerablemente el estándar de infraestructura hospitalaria en nuestro territorio. Además estamos hablando de un trabajo conjunto, y un esfuerzo comprometido y compartido junto a los equipos del SSV, los municipios, funcionarios de la salud, el Gobierno Regional, que se traducirá en avances muy concretos en materia de prestaciones de servicios e infraestructura”, destacó el Gobernador Pérez de Arce.

Cabe recordar que recientemente el Ministro de Salud Enrique Paris, realizó el anuncio sobre el llamado a licitación de la concesión “Red Los Ríos- Los Lagos”, para adjudicar la construcción del grupo de tres nuevos hospitales que se emplazarán en Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y que forman parte del Plan de Inversiones en Salud 2018-2022. A estos establecimientos se suma el Hospital de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, y serán financiados por la modalidad de Asociación Público Privado (APP).

 DIRECTORES

Por su parte, el director del Hospital de La Unión, Pedro Valenzuela, sostuvo que “sin duda es una gran noticia para quienes trabajamos en este hospital porque entrega una señal de esperanza y de mejores días en la atención para los usuarios de la provincia del Ranco y la región de Los Ríos. El futuro hospital otorgará respuesta oportuna a requerimientos de cirugías, procedimientos y exámenes complejos, evitando los desplazamientos a Valdivia u Osorno para resolver los problemas de salud, ya que contará los más altos estándares del momento”.

A su turno, el director del Hospital de Río Bueno, Erik Gallegos, comentó que la apertura del proceso licitatorio, “es un sueño que comienza a materializarse luego de muchos años de espera. Quiero agradecer la gestión del SSV y del municipio riobuenino, liderados por el director Víctor Hugo Jaramillo, y el alcalde Luis Reyes, respectivamente, ya que gracias a ese trabajo conjunto, contaremos con un hospital moderno para nuestra comunidad”.