16 de enero de 2020

Gobernador Pérez de Arce valora perseverancia de emprendedoras, tras entrega de Fondo “Levántate Mujer” en el Ranco

• En total fueron 32 emprendedoras en la región de Los Ríos que adjudicaron este fondo por un monto de $250.000 para cada una.

En dependencias de la Sede Provincial de Fundación Prodemu en el Ranco, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Waleska Fehrmann Atero, entregaron a 5 emprendedoras de las comunas de La Unión y de Río Bueno recursos adjudicados por el Fondo Levántate Mujer, enmarcados en la batería de beneficios que ofrece la Agenda Pro-Pyme Mujer.

En ese marco la autoridad provincial destacó la capacidad de resiliencia y talento de las emprendedoras de ambas comunas del Ranco, para superar el difícil momento por el que atravesaron sus actividades productivas, en el contexto de la reciente crisis social vivida en el país. “Sabemos que estos recursos son acotados, pero también sabemos que serán muy bien aprovechados por estas mujeres, pues son aportes que para ellas resultan significativos, y que impactarán positivamente en las actividades productivas que llevaban adelante, o que han creado en este difícil tiempo que les ha tocado vivir. Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos al lado de ellas, y de todas aquellas emprendedoras que busquen nuevas oportunidades de reflorecer su actividad”, dijo el Gobernador provincial.

APORTE

En la actividad también participaron las directoras Regionales de Sernameg, Mónica Jara Pérez, y de Fundación Prodemu, Susana Covarrubias. Este fondo tiene múltiples fuentes de financiamiento. En ese sentido, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, junto con Prodemu contribuyeron con 32 cupos de $250.000 para mujeres emprendedoras mayores de 18 años en la región de Los Ríos, destinados para ayudar en la comercialización o reactivación de sus emprendimientos, que les permitan generar ingresos para su hogar.

Al respecto, la Seremi de la Mujer en Los Ríos señaló que “en nuestro país, un tercio de los emprendimientos son liderados por mujeres y que lamentablemente, resultaron afectado. No obstante continuamos apoyando y fortaleciendo la autonomía económica de más emprendedoras porque creemos en sus ganas de salir adelante”.

Emilia Rauld Dercolto, emprendedora apicultora, comentó sobre este aporte que “parte de la venta de la miel, se reinvierte en la elaboración de cajones para las orejas. Con el estallido social, hubo una merma en las ventas lo que nos complicó, sin embargo, con este fondo – que para mí es una fortuna – voy a comprar madera para fabricar los cajones”.

Finalmente el Gobernador Pérez de Arce calificó la iniciativa como “un aporte de suma importancia que viene a responder y respaldar a nuestras mujeres que han atravesado por este contexto de crisis que vivimos como país. Queremos seguir velando por la autonomía y crecimiento integral de la mujer de nuestra provincia, sobretodo en el mundo del comercio, el emprendimiento y en la actividad económica en general, pues entendemos y reconocemos su aporte en esa materia”.