
Gobernador Pérez de Arce valora trabajo conjunto de policías e instituciones durante Fiestas Patrias
- En el marco del plan Fondéate en tu Casa, la autoridad provincial visitó cordones sanitarios de acceso al Ranco, y constató la red de control desplegada por Carabineros, Autoridad Sanitaria y Ejército.
Un total de 8.480 controles, entre fiscalizaciones vehiculares, controles de identidad, permisos de desplazamiento y tránsito, reportaron la tercera y cuarta comisaría de Carabineros presentes en la provincia del Ranco, en el marco de la ejecución del plan Fondéate en Tu Casa, impulsado por el Gobierno en el marco de las pasadas Fiestas Patrias.
En tal sentido, el Gobernador provincial Alonso Pérez de Arce, valoró las cifras y colocó el énfasis en el trabajo conjunto de las instituciones policiales, el Ejército y los equipos provinciales y regionales de salud y autoridad sanitaria, a fin de fortalecer esta red de control, y asegurar el éxito de los operativos de fiscalización de las rutas de acceso al Ranco, y hacer respetar las normativas y restricciones de desplazamiento tanto vehicular como peatonal.
“Visitamos los cordones sanitarios de acceso a la provincia y pudimos constatar Hubo un trabajo coordinado de parte de las diversas instituciones participantes, labor que encabezó Carabineros de Chile y Ejército, y donde los equipos de apoyo de la autoridad sanitaria nos permitieron fortalecer la red de control y fiscalización necesarias para hacer respetar las normativas y restricciones para la protección de la salud de la población. No podemos bajar la guardia frente a esta situación, y por eso le estamos pidiendo y recordando permanentemente a la comunidad que no nos relajemos, y mantengamos las normas básicas de autocuidado y protección”, recalcó Pérez de Arce.
El Gobernador además agregó que pesa al gran número de controles, sólo 25 personas fueron detenidas, lo que refleja que hubo un sentido de responsabilidad en los ciudadanos respeto a respetar las normativas. De este modo, las tipologías de las detenciones se clasificaron en conducción en horarios restringidos por toque de queda, estado de ebriedad e infracción a las normas sanitarias.