18 de enero de 2021

Gobernador (S) Helmuth Palma difundió bono IFE en la provincia del Ranco

• Hoy lunes 18 de enero es el último plazo para postular al IFE Covid y Bono Covid anunciado por el Gobierno

En un recorrido por los medios de comunicación de la provincia del Ranco, el Gobernador (S) Helmuth Palma Oyarzo dio cuenta de los plazos correspondientes a la postulación de los nuevos beneficios sociales anunciados por el Gobierno, y donde hoy lunes de 18 de enero de 2021 culmina el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia Covid Cuarentena; el Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición; y el Bono Covid Preparación y Apertura.

En tal sentido, la autoridad provincial dijo “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere que este nuevo aporte logre traducirse en una ayuda que beneficie a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por las pandemias, por las cuarentenas, por las restricciones”.

El plan busca llegar a 3.249.681 hogares, lo que representa un universo de 7.857.216 personas, y tiene un costo máximo de aproximadamente US$ 470 millones. Para acceder al beneficio será necesario postular hasta el día de hoy 18 de enero; en tanto que el primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será en el mes de febrero.

El Gobernador Palma detalló que el pago será en base a la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020 (Fase del Paso a Paso). Para determinar dicha condición, el pago de enero considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. A lo anterior se suma un pago en febrero de igual naturaleza, que considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Quienes cumplan con los requisitos especificados, deberán hacer la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl. Quienes reciban por primera vez el beneficio, tanto el IFE Covid Cuarentena, como el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, deberán rellenar un formulario en la misma página y después completar la solicitud.

“El Gobierno creo la Red de Protección Social para lograr llegar a las familias más vulnerables de la provincia y la región de Los Ríos, tal como lo planteó el Presiente Sebastián Piñera, queremos cuidar a las familias, pero también queremos ayudar a reactivar la economía y poner en marcha la provincia del Ranco, recuperando y generando puestos de trabajo; velando por los salarios de los trabajadores y apoyando a las pymes”, aseveró la autoridad provincial.

DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO

IFE COVID: (FASE 1 – CUARENTENA) En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, En el caso de la Región de Los Ríos se contemplan las comunas  hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días y  el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decrece a partir del quinto integrante.

IFE COVID: (FASE 2 – TRANSICIÓN) Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

BONO COVID: Para  las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes para las comunas de Corral y Máfil.

DETALLE BENEFICIO FASES EL RANCO

IFE COVID

FASE CUARENTENA

VALDIVIA