
Gobernador (S) Helmuth Palma por proyectos de vivienda en El Ranco: “con un esfuerzo mancomunado, estamos cambiando la vida de los habitantes”
- En el marco de gira realizada en la provincia del Ranco por ministro Felipe Ward, se dio el vamos a construcción de conjunto habitacional en Río Bueno, y entrega de las llaves de sus viviendas a propietarios de Futrono.
Como un paso trascendental hacia el camino que cambie la vida de los vecinos del Comité “Gente de Corazón”, calificó el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma el vamos a la construcción de 159 viviendas para los socios de esta organización de Río Bueno.
El proyecto, tuvo su ceremonia de colocación de la primera piedra, la cual fue encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y autoridades regionales, parlamentarias y comunales, además de representantes de la directiva del comité y algunos de los futuros dueños de las viviendas, y que simbolizó el inició de la construcción de 159 viviendas, después de más de 11 años de gestión entre vecinos, municipio y Serviu.
La autoridad provincial enfatizó que: “hoy somos testigos una vez más que con un esfuerzo mancomunado, con gestión coordinada, buen trabajo técnico y voluntad y compromiso, le estamos cambiando la vida a los habitantes protagonistas de este futuro proyecto habitacional, como también para quienes recibieron las llaves de sus viviendas en la localidad de Nontuelá en la comuna de Futrono”.
El proyecto de Río Bueno se concreta gracias al Programa de Fondo Solidario Elección de Vivienda (CNT) comprende una inversión de 159.178 UF, es decir, 4 mil 627 millones de pesos aproximadamente, y contará con áreas verdes, equipamiento de sala multiuso, multicancha, circulación de calles y pasajes; además de viviendas para personas con movilidad reducida y discapacidad.
Al respecto, el ministro Felipe Ward explicó “como ministerio estamos contentos de acompañar a estas familias, más aún en tiempos difíciles producto de la pandemia, porque sabemos que no ha sido fácil el camino y tenemos la convicción que con el inicio de esta obra se dibuja un mejor futuro y calidad de vida para todos ustedes “Gente de Corazón”, cuyo nombre ya nos dice bastante, dando muestra de su fuerza y empuje”.
Esta fue parte de las actividades que cumplió el ministro en su visita de dos días a Los Ríos, y que en la provincia del Ranco, además de Río Bueno, contempló un recorrido por la comuna lacustre de Futrono, donde 59 familias del sector rural de Nontuelá, recibieron de manos del jefe ministerial las llaves de sus viviendas.
RÍO BUENO
De acuerdo a las características generales del proyecto del Minvu, se construirán 5 tipos de viviendas, de 42,24m2 a 52,82 m2. La mayoría de ellas; es decir 124, serán de 42, 24 metros cuadrados con 2 dormitorios; 4 de 52.06 metros cuadrados, con 3 dormitorios, mientras que las restantes están diseñadas para personas con algún tipo de discapacidad parcial y acorde a sus necesidades.
Finalmente la presidenta del comité, Camila Aburto, recordó que: “para nosotros ha sido una espera de años, en donde hemos tenido buenos y malos momentos, pero siempre pensando en que tarde o temprano podríamos tener nuestro hogar, por ello estamos más que felices al ver que hoy comienza una nueva etapa en nuestras vidas”.