23 de abril de 2021

Gobernador (s) Helmuth Palma refuerza campaña “La excusa agrava”

• Autoridad recalcó el llamado en la ciudadanía del Ranco, realizar las denuncias anónimas ante fiestas clandestinas o incumplimiento de toque de queda, llamando al número +569 64647085.

Un llamado a la ciudadanía a no bajar los brazos respecto de las medidas de autocuidado, pues sigue existiendo mucha gente que no toma conciencia de los riesgos del Coronavirus, lo que ha resultado en más jóvenes que se contagian y se hospitalizan, formuló el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma Oyarzo, en el contexto de la campaña “La excusa agrava” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

La campaña busca profundizar en la concientización de la ciudadanía en general, pero especialmente en los más jóvenes, para que comprendan que no existe una excusa válida, pues el no respetar las medidas sanitarias, en todos los casos, aumenta las posibilidades de poner en riesgo sus vidas y la de sus cercanos.

“El profundo sentido de responsabilidad que ejercen los ciudadanos frente a las medidas de autocuidado, la concientización que ejerzan sobre sus familiares, y el respeto estricto a las normativas sanitarias y de desplazamiento, son factores  claves para ayudar a evitar la expansión del contagio, y así lograr avanzar dentro de la estrategia gradual del plan Paso a Paso”, aseveró la autoridad.

El Gobernador (S) Helmuth Palma enfatizó que, pese a que las comunas de la provincia del Ranco han visto leves mejoras en los indicadores de casos activos, las autoridades sanitarias han puesto de manifiesto su preocupación por la actitud de algunos grupos de personas que se exponen y realizan o acuden a fiestas, cuando las cifras de fallecimientos que arroja el país, indican que cada día en Chile mueren más de 100 personas por causa del Coronavirus.

“Necesitamos que la comunidad comprenda que ninguna excusa cuenta, cuando es la vida la que está en riesgo. La excusa no solo agrava la falta, sino también agrava la salud de quienes participan en estos encuentros sociales no permitidos, y de sus seres queridos. No hay que bajarle el perfil a esta problemática, debemos cuidarnos entre todos, Tenemos que seguir luchando contra el virus y respetando el autocuidado», agregó Palma.

DENUNCIAR FIESTAS

El Gobernador provincial (S) además recalcó que la autoridad sanitaria tiene disponible los mecanismos de denuncia que permitan ayudar a enfrentar estas graves faltas relacionadas a la participación o realización de fiestas clandestinas.

En tal sentido, existe el fono denuncia en la región de Los Ríos +569 64647085, el cual es completamente anónimo, funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través de ese número se puede denunciar reuniones que excedan el aforo autorizado, eventos sociales no permitidos o si es testigo del incumplimiento del toque de queda o la cuarentena.