15 de enero de 2018

Gobernador (s) valora entrega de Equipamientos de Rescate Subacuático a Bomberos del Ranco

La entrega de estos equipamientos por parte del Gobierno Regional, favoreció a Bomberos de Río Bueno y Futrono (Provincia del Ranco) y de San José de la Mariquina y Panguipulli (Provincia de Valdivia). La actividad que se realizó en el sector helipuerto de Valdivia, estuvo encabezada por el Intendente Ricardo Millán. Para dichos equipos se invirtieron más de 60 millones de pesos vía FNDR.

Una inversión superior a los 60 millones de pesos destinó el Gobierno Regional, vía FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) a Bomberos de la región, para que cuenten con modernos equipos de rescate para enfrentar distintas emergencias que pudiesen originarse en lagos, ríos y mar.

Los recursos fueron entregados este viernes 12 de enero, en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente regional, Ricardo Millán; del Presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el Senador Alfonso de Urresti; el diputado Iván Flores; el Gobernador (s) del Ranco, Luis Aguilera; los alcaldes de Río Bueno y San José de la Mariquina y los Cuerpos de Bomberos de las comunas favorecidas.

“Siempre es bueno estar preparados para enfrentar distintas situaciones o emergencias que pudiesen ocurrir en los lagos, ríos o costas de la Provincia. Con estos equipos de rescate, las comunas y especial los habitantes que desarrollen distintas actividades en lagos o ríos de Futrono o Río Bueno, podrán estar más resguardados, y por cierto, Bomberos más preparados y equipados para enfrentar estas posibles situaciones” señaló el Gobernador (s) sobre los botes entregados a las comunas del Ranco.