18 de octubre de 2017

Gobierno en Los Ríos informó que zonas rurales contarán con 185 servicios gratuitos de transporte para Elecciones

El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán Gutiérrez, junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza Villalobos, presentaron esta mañana el plan gubernamental de conectividad en zonas rurales y aisladas para la región de Los Ríos, esto en el marco de las elecciones que se realizarán día domingo 19 de noviembre de 2017.

El intendente Millán señaló que “nos interesa que la ciudadanía conozca las condiciones en las cuales van a poder hacer uso de su derecho a votación en cuanto a transporte público, que es uno de los temas que particularmente le preocupan a la ciudadanía. Primero que nada hacemos el llamado a cumplir con el deber cívico y participar en las elecciones y vamos a dar las facilidades que corresponda para que ello ocurra”.

La máxima autoridad regional aclaró que respecto a los sistemas de transporte público “el día de las elecciones habrá 185 servicios que van a estar disponibles de forma gratuita para poder trasladarse la gente que vive en las zonas más aisladas, hasta los centros de votación. De los cuales, 61 son habituales recorridos subsidiados, que operarán en un horario a definir con la comunidad. Y 124 se adicionarán para que puedan circular en lugares donde no hay transporte público regular, lo que pudiera dificultar la capacidad de las personas de llegar a sus lugares de votación”.

En tanto la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, dijo que con este subsidio se da cobertura a gran parte de la población rural. “Estamos llegando a cerca del 85% de las zonas rurales aisladas de la región”. Junto con ello recordó que “En tanto los horarios serán definidos por las propias comunidades, por lo que están diseñados para facilitar la movilización de las personas hacia los distintos lugares de votación”.

En la oportunidad las autoridades informaron que para el transporte urbano se solicitó al gremio de los microbuseros que el día de las elecciones se aumente la frecuencia de los buses, de manera de facilitar que las personas que deseen votar lo realicen, reforzar la frecuencia que usualmente existe en día festivo.

En tanto el transporte fluvial subsidiado operará en horarios y con tarifas normales. Finalmente se dijo que ese día se realizaran fiscalizaciones por personal de Intendencia, Gobernaciones y la seremi de Transportes.

La información de los recorridos se encuentra publicada en la página del Gobierno Regional y de la Intendencia de Los Ríos: https://www.goredelosrios.cl/?page_id=5996