17 de junio de 2021

IFE Universal: Gobernador (S) Helmuth Palma recordó a la comunidad que se abrirán nuevas postulaciones entre el 21 y el 30 de junio

• Autoridad provincial destacó niveles de postulación y la trascendencia de este apoyo para la ciudadanía

Esta semana se cerró el plazo para de solicitud del IFE Universal de junio, de modo que las familias solicitantes puedan recibir el pago a fines de este mes. En tal sentido el Gobernador (s) Helmuth Palma destacó que: “queremos que todos puedan recibir este beneficio, por lo que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha recordado a la ciudadanía que se abrirá un nuevo llamado entre el próximo 21 y el 30 de junio para las personas que no alcanzaron a hacer el trámite. Para quienes soliciten el IFE en ese periodo, el beneficio llegará junto al pago de julio”, informó la autoridad provincial.

Hasta el martes 15 de junio las nuevas solicitudes para el IFE Universal en la región de Los Ríos llegaron a más de 20 mil. Esta cifra se suma a los más de 140 mil pagos automáticos que se recibirán en la región. Todo lo anterior, representa el 69,7 por ciento del universo de posibles beneficiados.

Palma explicó en su visita a diversos medios de comunicación en la provincia, que el objetivo es que el beneficio llegue a la totalidad de las familias del Registro Social de Hogares – RSH, a la luz de que el Gobierno aumentó los montos por integrante de hogar, lo que permitirá que a nivel nacional 7,2 millones hogares reciban este beneficio durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mes en que se pagará el 50% de lo recibido los meses anteriores.

MONTOS

Para la entrega de este IFE Universal no se tomará en cuenta el umbral de ingresos de los hogares que estén hasta el 90% del RSH. Para el caso de los hogares que estén entre el 91% y el 100% según la Calificación Socioeconómica, deberán entregar una declaración de ingresos que indique que el hogar que realiza la solicitud no debe sobrepasar el umbral definido, que es de $800.000 por integrante.

El monto entregado será de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil durante junio, julio, agosto y septiembre (50%).

Finalmente el Gobernador Palma formuló el llamado a los vecinos de la provincia para que se informen respecto del detalle de estos beneficios consultando en los departamentos de apoyo social de su municipalidad o accediendo al sitio ingresodeemergencia.cl, recalcando que “este beneficio de apoyo social constituye la transferencia directa más alta que se ha hecho en la historia de Chile y, con ella, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza”.