
Inspeccionaron cordones sanitarios en el Ranco
- Esta semana se visitaron controles sanitarios en ruta 5 y conexiones interiores con provincia de Osorno.
Desde la mañana del sábado 11 de julio el Intendente César Asenjo, Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce y seremis del Gabinete Regional, se reunieron con los alcaldes y representantes de los municipios de la provincia del Ranco e informaron las coordinaciones y detalles de las medidas relativas al desconfinamiento gradual de la provincia y la región de Los Ríos.
En ese contexto, durante esta semana, la autoridad provincial del Ranco inspeccionó los distintos puntos limítrofes del territorio y los accesos interiores que comunican con la provincia de Osorno y la región de Los Lagos, acción que realizó junto al subdelegado de la defensa nacional, comandante de Ejército José Ignacio Alvarado, carabineros y alcaldes y funcionarios municipales de Río Bueno y La Unión. Estos puntos fueron los cordones de Chirre, sector Mantilhue, y los cierres interiores de Trehuaco y Pilmaiquén, además del cordón principal en la Ruta Cinco, altura enlace de Cocule.
En este último sitio, la noche de este domingo 12 de julio, iniciaron la inspección la autoridad provincial y el Ejército, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla, funcionarios de la 4ta Comisaría de Río Bueno y la Dirección de Vialidad del MOP.
Al respecto el Gobernador Pérez de Arce enfatizó que: “tenemos una oportunidad de incrementar el reforzamiento de las condiciones sanitarias para nuestra provincia, y la región en general, y vamos a ser estrictos en todos los puntos de control porque lo que más queremos es que los ciudadanos de nuestra provincia resguarden su salud, su seguridad y su vida”.
PUNTOS DE CONTROL
El resumen de los controles y medidas para la provincia del Ranco son Ruta 5, enlace Cocule (o también llamado Ralicura); sector Chirre, cruce Mantilhue (Río Bueno); además el Balseo sector Trumao no estará en funcionamiento; Normativa incluye el impedimento de transitar por caminos interiores que comuniquen la provincia del Ranco con la provincia de Osorno u otros puntos de la región de Los Lagos. Para cuyo caso, tales accesos interiores de Trehuaco y Pilmaiquén permanecerán bloqueados. Las restricciones señaladas no aplican para el libre tránsito dentro del mismo territorio de la región de Los Ríos.